viernes 26 de abril del 2024

Estudiantes le ganó a Aldosivi y sube en la tabla

El Pincha superó 2-1 al Tiburón y llega entonado al clásico. Con esta victoria se acerca a los puestos de liguilla Pre-Libertadores. Galería de fotosGalería de fotos

442

Estudiantes superó a Aldosivi 2-1 en La Plata, en el marco de la vigésimo tercera fecha del torneo de Primera División, y espera entonado a Gimnasia.

Lucas Rodríguez había puesto en ventaja al local, a los 27 minutos del primer tiempo, a los 31 restableció la paridad Roger Martínez, y a los 7 del segundo tiempo, el mismo colombiano hizo el gol decisivo en contra de su propia valla.

A los 30 de la etapa inicial, el arquero "Pincharrata" Hilario Navarro le había atajado un penal a Gastón Díaz.

Estudiantes acumuló así cinco partidos sin caídas en el campeonato y ya está clasificado a los cuartos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con Rosario Central.

Por su parte, Aldosivi había llegado a La Plata con renovada energía, en búsqueda de la segunda victoria consecutiva luego de haber superado en su cancha a San Martín 2-0 para dejar atrás una racha de ocho cotejos sin triunfos.

Get Adobe Flash player

A pesar de que el primer capítulo terminó con un empate 1-1, el anfitrión había sido claro dominador del juego, yendo de menor a mayor hasta lograr abrir el marcador, a los 27 minutos.

Luciano Acosta abrió la pelota sobre la derecha propiciando el desborde de Carlos Auzqui, quien envió un centro rasante para que Rodríguez la empujara a la red.

El camino hacia el triunfo parecía allanarse para los dirigidos por Gabriel Milito, pero tan solo dos minutos después, Franco Jara derribó a Martínez dentro del área y el árbitro Facundo Tello cobró penal.

Gastón Díaz se hizo cargo y lo pateó a los 30, aunque débilmente y de forma anunciada, lo que le permitió a Navarro volver a lucirse, como en la reciente definición desde los doce pasos frente a Quilmes, por los octavos de final de la Copa Argentina.

Sin embargo, en el córner siguiente, ejecutado desde la izquierda por Enrique Seccafién, se impuso en lo alto el mismo Martínez y anotó el empate de cabeza. El cuadro platense afrontó el complemento con la misma determinación y el dominio territorial deparó enseguida un tiro de esquina que cambió por el gol que necesitaba.

Siete minutos habían transcurrido cuando Leonardo Gil lo tiró pasado de izquierda a derecha, por donde reapareció Jara para disparar un buscapié que se rebotó en Martínez y fue a parar al interior de la red.

El rojiblanco tuvo la posibilidad de ampliar la diferencia a los 40, pero el remate de cabeza de Federico Anselmo conmovió el poste izquierdo, y el resto estuvo de más.

En la próxima fecha, Estudiantes enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que Aldosivi recibirá a Crucero del Norte.

Fuente: DyN

Galería de imágenes