viernes 26 de abril del 2024

Di María facturó por duplicado y el PSG clasificó

El conjunto francés goleó 5-0 al Malmö con dos tantos de Fideo y, por el mismo grupo, el Real Madrid venció 4-3 al Shakhtar Donetsk con doblete de Cristiano Ronaldo. Videos.

442

El París Saint-Germain selló su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones gracias a su victoria 5-0 sobre el Malmö, por la quinta jornada del Grupo A, donde brilló el argentino Ángel Di María con un 'doblete'.

Adrien Rabiot abrió el marcador a los tres minutos de juego y Di María amplió diferencias a los 14'. En la segunda parte, Zlatan Ibrahimovic, a los 5', de nuevo Di María, a los 23' y el brasileño Lucas Moura, a los 37', pusieron la sentencia definitiva.

Pms-BOFk1Z4

El Malmö no pudo ni siquiera anotar de penal, con un lanzamiento desde los once pasos fallado por Markus Rosenberg.

El París Saint-Germain, con 10 puntos, tiene seguro terminar segundo del Grupo A. Por delante está el Real Madrid (13 puntos), que se aseguró el liderazgo gracias a su victoria por 4 a 3 en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk.

Cristiano Ronaldo, de cabeza a los 18 minutos, consiguió el primero de la gélida noche de Leópolis, y el resto de los goles llegaron en la segunda mitad, por medio de Luka Modric, a los 5', Dani Carvajal, a los 7', y de nuevo Cristiano, a los 25 minutos.

HOHwsBoNIvM

El astro portugués suma ya siete tantos en la actual edición de la Champions League, donde es el máximo goleador.

Cuando todo parecía más que decidido, el Shakhtar reaccionó y dio emoción con tres tantos brasileños, dos de Alex Teixeira y uno de Dentinho, aunque no pudo conseguir el cuarto para evitar la derrota.

La mala noticia del día para los españoles fue la lesión a la media hora de juego del defensa francés Raphael Varane, sustituido por el brasileño Danilo.

El Real Madrid recupera con este triunfo la sonrisa después del duro golpe recibido el sábado con la derrota 4-0 en su estadio ante el eterno rival, el Barcelona, en el gran Clásico del fútbol español.

En el grupo A, el equipo 'merengue' suma 13 puntos, mientras que el París Saint-Germain, también clasificado desde este miércoles, lleva 10 tras golear 5-0 en Malmö. El Real Madrid tiene seguro acabar primero ya que cuenta con un mejor balance en los duelos particulares con el equipo de la capital francesa.

El Shakhtar Donetsk y el Malmö, cada uno con 3 puntos, buscarán en la sexta y última jornada, el martes 8 de diciembre, quedar terceros para poder pasar a disputar la Europa League. El colista quedará definitivamente eliminado.

En la última fecha, ya sin nada en juego, el París Saint-Germain recibirá en el Parque de los Príncipes al Shakhtar, mientras que el Malmö viajará al terreno del Real Madrid.

Fuente: AFP