viernes 26 de abril del 2024

Gimnasia venció a Quilmes en La Plata y se ilusiona

En el debut de Gustavo Alfaro en el banco, el Lobo le ganó 1-0 al Cervecero con gol de Bou y quedó a cuatro puntos de Godoy Cruz, líder de la Zona 1. Mirá el gol.

442

Gimnasia y Esgrima La Plata venció esta noche a Quilmes 1-0 el estadio Juan Carmelo Zerillo y quedó a cuatro puntos del líder de la zona 1, Godoy Cruz, en el marco de la novena fecha del torneo de Primera División.

El gol lo hizo Walter Bou, a los cinco minutos del primer tiempo.

Fue el debut de Gustavo Alfaro como entrenador de Gimnasia, tras el alejamiento de Pedro Troglio.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/04/Gimnasia-de-La-Plata-vs-Quilmes-1-0-Primera-División-2016.mp4[/mivideo]

Quilmes, que lucha por la permanencia, afrontó el encuentro con optimismo, en búsqueda de su tercera victoria consecutiva, ya que venía de imponerse a San Lorenzo de Almagro y Vélez Sarsfield.

No obstante, El Lobo terminó sacando rédito de un comienzo arrollador. Habían pasado segundos cuando Bou dejó a Federico Rasic cara a cara con Silvio Dulcich, quien alcanzó a desviar el tiro al córner con lo justo.

Y a los cinco, tras una corajeada de Facundo Castillón, Fabián Rinaudo posibilitó que rematara de frente al arco, Dulcich dio rebote y Bou lo capitalizó con olfato de goleador.

Después, hubo un pasaje en el que Gimnasia especuló con ampliar la diferencia de contragolpe, y Quilmes arrimó a los 22', cuando Daniel Imperiale probó de media distancia y la pelota pasó demasiado cerca del poste izquierdo del arco custodiado por Enrique Bologna.

El anfitrión estuvo a punto de marcar el segundo a los 32', mediante un tiro rasante y cruzado de Facundo Oreja que el arquero pudo detener con el pie.

Tuvo otra posibilidad a los siete de la segunda parte, en un tiro libre ejecutado por Lorenzo Faravelli que cabeceó Oliver Benítez y Dulcich frustró volcándose hacia el caño izquierdo.

Con el correr de los minutos, Quilmes fue a la carga en pos del empate, con muchos jugadores y amor propio, aunque le faltó elaboración, profundidad y peso en el área rival.

A los 9', un disparo frontal de Gastón Bottino pasó muy cerca del poste izquierdo, y la última posibilidad, a los 42', radicó en una dividida que Ignacio Colombini le sirvió a Ezequiel Rescaldani, pero este tan sólo conmovió la base del palo derecho.

En la próxima fecha, Gimnasia y Esgrima La Plata visitará a Belgrano y Quilmes recibirá a Arsenal.

Fuente: DyN