viernes 26 de abril del 2024

Del Potro se ilusiona con estar en Río 2016

El tandilense puede hacer uso del ranking protegido para tener su lugar en los Juegos Olímpicos y podría resignar su participación en Roland Garros.

442

Juan Martín Del Potro confió hoy que quiere guardarse una opción de ranking protegido para participar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al tiempo que puso en duda su presencia en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará a fin de este mes en París.

"Es una ilusión muy grande y tengo la experiencia de Londres 2012. Estoy eligiendo bien los torneos en que lo uso (al ranking protegido) para ver si puedo guardarme uno y estar en Río", contó Del Potro en una entrevista con DirecTV.

Desde su regreso a la competencia tras estar casi un año fuera de las canchas, el tandilense tiene nueve posibilidades de utilizar el ranking protegido (el puesto 7 de abril de 2014) que le permite ingresar de manera directa a cualquier torneo.

En Londres 2012 Del Potro jugó en gran nivel sobre el césped de Wimbledon y se quedó con la medalla de bronce tras vencer al serbio Novak Djokovic.

Hasta el momento, por ranking serían Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella los argentinos que podrían jugar en Río.

El tandilense, que hoy visitó el entrenamiento de Boca en el complejo Pedro Pompilio, entrenará en Buenos Aires y en los próximos días anunciará cuál será el torneo en el que volverá a la competencia, aunque de sus declaraciones se desprende que no jugaría en París.

"Jugar Roland Garros no es algo que me vuelva loco porque soy consciente que son partidos a cinco sets y es una superficie que siempre me costó. Si soy inteligente tal vez me convenga más hacer el desgaste mayor" en la gira sobre césped y Wimbledon.

Del Potro siente que en la capital francesa gastaría una opción de ranking protegido en una superficie en la que no es donde más cómodo se siente, mientras que apenas termina ese torneo comenzará la gira sobre césped que culmina en Wimbledon y allí podría obtener mejores resultados.

Fuente: DyN