viernes 26 de abril del 2024

La Selección puso primera de cara a la Copa América

Quince de los 23 futbolistas comenzaron los entrenamientos en el predio de Ezeiza. Allí practicarán toda la semana hasta viajar a San Juan para enfrentar a Honduras el viernes.

442

Sin Lionel Messi ni Javier Mascherano, quienes se sumarán el miércoles, el seleccionado argentino de fútbol inició en Ezeiza su preparación para la Copa América Centenario en Estados Unidos, en la que debutará el lunes 6 de junio ante Chile en Santa Clara, California.

Quince fueron los futbolistas que se presentaron en el Predio de la AFA, los que se realizaron estudios médicos por la mañana y luego, en turno vespertino, efectuaron trabajos livianos con pelota.

Formaron parte del inicio de la actividad Nahuel Guzmán, Facundo Roncaglia, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana, Marcos Rojo, Víctor Cuesta, Lucas Biglia, Javier Pastore, Angel Di María, Erik Lamela, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Nicolás Gaitán.

Se sumarán mañana Sergio Romero y Ezequiel Lavezzi, procedentes de Inglaterra y China, respectivamente, mientras que Ever Banega llegará el miércoles, al igual que Messi y Mascherano, aunque en horas de la tarde.

Por su parte, Matías Kranevitter, Augusto Fernández y Mariano Andújar recién se incorporarán la semana próxima ya que los dos primeros estarán el sábado en la final de la Champions League con Atlético de Madrid y el restante futbolista jugará ese mismo día con Estudiantes (LP) ante Godoy Cruz, por el tercer puesto del torneo local.

Por lo pronto, mañana el plantel volverá a entrenarse a partir de las 10, repetirá el miércoles a las 9.30 y el jueves a las 10, y ese mismo día por la tarde viajará en vuelo chárter a San Juan para jugar el viernes por la noche un amistoso ante Honduras, en el estadio del Bicentenario.

La agenda del seleccionado indica que el sábado los futbolistas entrenarán en esa provincia cuyana y por la noche irán a Mendoza, desde donde volarán en vuelo chárter hacia los Estados Unidos.

Además de Chile, Argentina enfrentará por el Grupo D a Panamá el 10 de junio en Chicago y a Bolivia el 14 de junio en Seattle.

Fuente: DyN