JUEGOS OLIMPICOS 2016

442

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

17/08/2016

La emoción de Varsky por la Generación Dorada

Emotivo mensaje de Juan Pablo Varsky para la Generación Dorada a horas de enfrentar a Estados Unidos. //CEDOC

El periodista hizo un emotivo repaso de la historia de la Selección de básquet. “Nunca subestimes el corazón de un campeón”, cerró entre lágrimas. Audio.

El partido de la Selección argentina de básquet frente a Estados Unidos podría ser el último de varios integrantes de la Generación Dorada, o como lo definió Juan Pablo Varsky en su programa No Somos Nadie de Radio Metro “el mejor equipo de la historia del deporte argentino”.

“Pasaron quince años de aquel Pre-Mundial de Neuquén, por eso pase lo que pase hoy es un día para sentarse frente a la tele a disfrutar, recordar, valorar y, sobre todo, agradecer. Pero cuidado, este equipo antes va a competir, está en su ADN, en su gen”, dijo el periodista evidentemente emocionado luego de hacer un repaso de nombres y torneos que atravesó a este equipo en estos últimos quince años.

“Esta historia quizás termine hoy, pero digo quizá porque con estos tipos nunca se sabe. Desde Turquía 2010 empezamos a preguntarnos si será la última vez que se juntan. Seguramente va a ser el final para Manu Ginóbili y para Chapu Nocioni. El Mundial 2019 queda muy lejos. Veremos qué pasa con Scola y Delfino. Este equipo tuvo tantas veces la última función que nunca se sabe”, se esperanzó Varsky.

“Hoy van a jugar Argentina y Estados Unidos y el tipo que más títulos tiene es Manu Ginóbili con cuatro. Ese dato es ridículo”, aseguró el conductor de No Somos Nadie para explicar de qué se trata esta Generación Dorada. Por eso “nunca subestimes el corazón de un campeón.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

3 pensamientos en “La emoción de Varsky por la Generación Dorada”

  1. seguis siendo un muy buen tipo, alla en el pasado te conoci trabajando en un Mcdonald y sin duda alguna, como nos recordas nuestro seleccionado va a ganar hoy, es cuando el alma humana destrosa las estadisticas

  2. No coincido plenamente con lo de “espejo”. Porque, a mi modo de ver, esconde una trampa. Peligrosa y por la que hoy transitamos como sociedad. Es fácil “verse reflejado” en ese espejo por los mejores. Hay una parte correcta. Pero lo incorrecto es quedarse con solo una imagen. Y de otro. Nosotros debemos ser lo que vemos de Manu. No sería la mejor forma de homenajearlo? No sería apropiado devolverle algo de lo que él nos dió?

    La generación dorada transmite valores fundamentales. Porqué todos estamos detrás de ellos? Por qué se los quiere y valora tanto? Por su entrega, por su compromiso, por su dedicación, por su humildad, por su capacidad tanto deportiva como analítica, por su confianza en sí mismos incorporando esa humildad, para no creérsela y para hacer las cosas como corresponde. El deporte puede ser (y muchas veces es) modelo de muchas cosas. Aunque haya a quién no le convenga.
    Si todos estamos con ellos por todo lo enunciado, porqué no lo ponemos en práctica cada uno de nosotros de una vez por todas? Es fácil alabar a otros por esos logros. Pero si después, cuando es hora del compromiso, de la entrega, de la confianza en sí mismo con humildad, hacemos lo contrario. No nos hacemos cargo…Qué es eso?? Falsedad, hipocresía??
    Ellos tienen la conciencia tranquila. Y nosotros no tenemos conciencia. Esa es la gran diferencia. Alguien dijo que la conciencia tiene la dignidad de poner a raya a la razón. Quizás por eso no tengamos lo que Manu tiene, HUEVOS, para bancarse su forma. Lo que pasa es que ellos hacen las cosas bien, entonces así es más fácil tener conciencia.
    De nosotros depende ser concientes de nuestros propios actos y vivir felices. Y así seguramente habría muchos Manus y por consiguiente haríamos una sociedad mejor

Los comentarios están cerrados.

Opinión