sábado 27 de abril del 2024

Gallardo: "Estamos bien parados en la Copa Argentina"

El Muñeco sacó pecho por River teniendo en cuenta que "equipos grandes han quedado afuera" y admitió estar "trabajando en búsqueda de alternativas" ante posibles ventas.

442

El entrenador Marcelo Gallardo afirmó hoy que ve a River Plate "bien parado" ante las semifinales de la Copa Argentina, en la que tiene la "ilusión" de quedarse con el pasaporte a la Copa Libertadores 2017.

"En la Copa Argentina estamos en semifinales, que no es fácil. Estamos bien parados, teniendo en cuenta lo que ofrece esta competencia y que equipos grandes han quedado afuera. Pero, más allá de que Boca haya quedado en el camino, apuntamos a jugar la Copa Libertadores el año que viene y tenemos mucha ilusión", declaró Gallardo.

No obstante, el director técnico valoró por encima de los resultados deportivos que River consiguió afrontar esta temporada "y ganar con un equipo renovado, sin perder cierta identidad".

"En eso estamos. Tenemos una idea clara, aunque no siempre la pudimos sostener y ese es el déficit hasta ahora. En el campeonato local estamos irregulares, pero es más largo y tenemos un poco más de tiempo", consideró, en vistas de que River se ubica a siete puntos del líder, Estudiantes de La Plata, de cara a la décima fecha.

A propósito de esto, Gallardo le aclaró al defensor Leandro Desábato que nunca repudió la forma de jugar del puntero, que ha sido "el más práctico y el más decisivo".

"Desábato se equivocó. Nunca repudié la forma de jugar de Estudiantes, sólo la describí. La verdad que en el fútbol argentino no se ve hoy a un equipo que marque una gran diferencia en cuanto al juego", agregó.

Por lo pronto, Gallardo reconoció en diálogo con Fox Sports que está "trabajando en silencio en búsqueda de alternativas" en caso de que River venda jugadores en el próximo receso.

"Cualquiera que se vaya es un problema en este momento, sobre todo si tiene la incidencia de Andrés (D'Alessandro) o (Lucas) Alario", aseguró el Muñeco.

"A los entrenadores no nos gusta que se vayan los jugadores, pero es un riesgo que se corre en el fútbol argentino. Por eso estamos trabajando en silencio en búsqueda de alternativas", admitió el técnico, que descartó a Iván Rossi como lateral izquierdo para el partido del domingo ante Newell's Old Boys.

Fuente: DyN