viernes 26 de abril del 2024

El vice del Chapecoense expresó su dolor

El directivo del club manifestó su frustración ante la tragedia. El gobierno brasileño decretó un "luto oficial de tres días" en honor de las víctimas.

442

"Ahora que llegamos" a ser "un equipo de destaque nacional, sucede una tragedia así", afirmó conmocionado Ivan Tozzo, vicepresidente del Chapecoense, tras el accidente aéreo en Colombia que diezmó al modesto equipo brasilleño que se aprestaba a disputar la final de la Copa Sudamericana.

"Estamos reunidos en el estadio, recibiendo a las personas afectadas, a las personas que aman al Chapecoense", explicó Tozzo a SportTV, del grupo Globo, desde la ciudad de Chapecó, en el estado de Santa Catarina (sur).

"Hasta ahora no nos cayó la ficha. Estamos aguardando, confiando en Dios (...), en que nuestro Chapecoense tendrá que continuar", agregó.

"Es complicado el dolor. (...) Sé lo que hemos pasado para estar aquí. Ahora que hemos llegado, no diré a la cima, pero a tener destaque nacional, sucede una tragedia así. Es muy difícil, una tragedia muy grande", concluyó, con dificultades para contener las lágrimas.

El equipo, que en sus 43 años de existencia se vio relegado a las divisiones inferiores y situaciones de gran precariedad, debía disputar el miércoles el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, frente al Atlético Nacional, de Medellín después de haber eliminado a San Lorenzo en las semifinales y a Independiente en los octavos de final.

El avión en que viajaban se estrelló cerca de la localidad colombiana de Medellín. De las 81 personas a bordo, 76 perecieron en el accidente. El gobierno brasileño decretó este martes un "luto oficial de tres días" en honor de las víctimas del accidente aéreo que diezmó al equipo de Chapecoense antes de aterrizar en la ciudad colombiana de Medellín.

Fuente: AFP

En esta Nota