viernes 26 de abril del 2024

"Que se declare campeón al Chapecoense"

Gilberto García, jugador de Atlético Nacional pidió a la Conmebol que se le otorgue el título de la Copa Sudamericana al conjunto brasileño, que sufrió una tragedia aérea.

442

La compasión de los jugadores de Atlético Nacional se hizo explícita y el colombiano Gilberto García manifestó entre sollozos que quiere que la Conmebol designe como campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense.

"Esperemos que la Conmebol pueda tomar la determinación (de darle el título al Chapecoense). Es la iniciativa nuestra y del mundo del fútbol", expresó el futbolista de Atlético Nacional en los medios colombianos.

Minutos después de conocerse la terrible noticia, la Conmebol emitió un comunicado suspendiendo inmediatamente todas las actividades organizadas bajo su órbita y el presidente de Brasil, Michel Temer, decretó tres días de duelo.

El plantel del Chapecoense, que viajaba rumbo a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana se estrelló en el cerro Gordo de la Unión. En el accidente fallecieron 75 personas y 6 sobrevivieron.