martes 19 de marzo del 2024

Real Madrid se lo dio vuelta a Villarreal y es líder

El Merengue venció 3-2 a Villarreal y recuperó el cima de la Liga de España, que se la había arrebatado Barcelona. Los dirigidos por Zidane todavía deben un partido. Galería de fotosGalería de fotos

442

En el cierre de la 24ª jornada de la Liga de España, Real Madrid venció 3-2 a Villarreal y recuperó el liderazgo que provisionalmente le había arrebatado el Barcelona al imponerse 2-1 sobre Atlético Madrid.

Manu Trigueros (50') y Cédric Bakambu (56') adelantaron al Submarino Amarillo, pero el galés Gareth Bale (64'), el portugués Cristiano Ronaldo (74'), de penal, y Álvaro Morata (83') dieron vuelta el resultado.

En la primera parte, Villarreal dominó a un Madrid muy lento, aunque lo hizo sin llegar a concretar, y se tuvo que sobreponer además a la lesión de su arquero, Sergio Asenjo, sustituido por Aitor Fernández.

Los blancos, sin embargo, salieron con otro aire tras el descanso, mucho más incisivos, y primero Benzema y después Cristiano Ronaldo exigieron al guardameta local.

Pero el Villarreal acabó pronto con las aspiraciones merengues y Trigueros marcó el 1-0 al empalmar un rechace del brasileño Marcelo.

Con el gol, los amarillos retrocedieron varios metros y le dieron la iniciativa al Madrid, que comenzó el acoso.

Y de nuevo, cuando los madrileños comenzaban a desperezarse, el Villarreal volvió a golpear. Esta vez a través de Bakambu, que aprovechó un pase al hueco de Bruno para ganarle la carrera a Sergio Ramos y definir de zurda.

Dos minutos después Zinedine Zidane quitó a Casemiro, que estaba protagonizando una actuación muy gris, y puso a Isco Alarcón.

La entrada del malagueño enseguida se notó sobre el juego de su equipo. Fue él quien, apenas cinco minutos después de haber saltado al campo, habilitó a Dani Carvajal, quién envió un centro al área que Bale mandó al fondo de la red de un cabezazo.

Los blancos se volcaron entonces al ataque y en el minuto 71 el árbitro señaló un penal a su favor.

Cristiano no falló desde los 11 metros y puso el empate y Morata, que ingresó por Benzema, anotó de cabeza tras un centro del brasileño Marcelo.

Fuente: AFP

Galería de imágenes