martes 19 de marzo del 2024

Seneme negó su intervención en la sanción a Messi

El presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol aseguró que no tuvo ninguna participación en la decisión: "El informe del árbitro fue directo a FIFA". Sus declaraciones.

442

El presidente de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL, el brasileño Wilson Seneme, negó hoy haber intervenido para que la FIFA sancionara al capitán del seleccionado argentino Lionel Messi.

"En ningún momento me comuniqué con ningún veedor para interferir en cualquier tipo de informe que se elevó a la FIFA. Tampoco envié comunicación a FIFA o a Comité Disciplinario sobre este tema. No tuve ningún tipo de participación. Ni siquiera me comuniqué con (el veedor, el uruguayo Jorge) Larrionda, ni tampoco con (el árbitro brasileño) Sandro Ricci ni con ningún miembro de la terna", adujó Seneme.

"Me enteré de la sanción (de cuatro fechas) a Messi a través de la prensa. Recién hoy a la mañana me comuniqué con Sandro Ricci. El Comité Disciplinario de FIFA no necesita de nadie para tomar decisiones. Puede actuar", argumentó Seneme, en declaraciones para ESPN FC Radio.

"De CONMEBOL no enviamos nada a FIFA. El informe del árbitro fue directo a FIFA", se atajó.

"Desde agosto de 2016, cuando asumí mi cargo, nunca me hicieron ningún pedido de CONMEBOL", aseguró el titular de la Comisión de Arbitros del ente sudamericano.

Fuente: DyN