viernes 26 de abril del 2024

Jaguares perdió ante Lions sobre el final

El equipo argentino sumó su tercera caída consecutiva Sudáfrica y buscará la recuperación el sábado 29 de abril cuando reciba, en cancha de Vélez Sarsfield, a Sharks.

442

Jaguares, la franquicia argentina para el Súper Rugby, perdió hoy sobre el final 24-21 ante Lions, en Johannesburgo, por la novena fecha del torneo.

El equipo argentino sumó de esta manera su tercera caída consecutiva en suelo sudafricano y buscará la recuperación el sábado 29 de abril cuando reciba en cancha de Vélez Sarsfield a Sharks.

Jaguares comenzó el partido de la mejor manera porque a los 4 minutos, y tras una buena combinación ofensiva, Matías Orlando apoyó en el ingoal rival y anotó el try para que el equipo argentino se ponga arriba 5-0. Nicolás Sánchez amplió a 7-0, tras acertar la conversión.

Pero, a partir de ese momento, Lions demostró su poderío, sobre todo con la velocidad, y sobre los 10' llegó a la igualdad, gracias a un try de Harold Vorster, y una certera patada de Elton Jantjies.

Los sudafricanos continuaron atacando y a los 21' volvieron a pegar fuerte, ya que Lionel Mapoe rompió líneas por el medio y apoyó en el ingoal argentino. Nuevamente, Jantjies no falló y Lions se fue al descanso arriba 14-7.

El envión en el comienzo del complemento le permitió a Jaguares igualar el marcador y pasar al frente, gracias a los tries de Rodrigo Báez y Guido Petti, sumados a las conversiones de Sánchez.

Así, Jaguares se puso 21-14, a falta de media hora de juego.

Sánchez falló sobre los 15 un penal, en un momento de desconcierto de Lions, que jugaba con un hombre menos por la amonestación de Vorster.

Courtnal Skosan salvó a su equipo de sufrir un nuevo try y Jaguares, al desperdiciar sus oportunidades, pagaría en su propio ingoal.

A diez minutos del final del encuentro, llegó Ruan Ackermann para apoyar la pelota detrás de los palos y Lions consiguió igualar por la patada de Jantjies 21-21.

Y a sólo tres del cierre, el infalible Jantjies acertó un penal para decretar el sufrido triunfo de los sudafricanos, uno de los mejores equipos del torneo.

Fuente: DyN