442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
17/05/2017

Del Potro venció a Edmund y se metió en los octavos

Juan Martín Del Potro festeja el triunfo ante Kyle Edmund en Roma. / AP

El tandilense superó 7-5 y 6-4 al británico y buscará un lugar entre los ocho mejores del torneo italiano ante Kei Nishikori. Es el único argentino en competencia.

El tandilense Juan Martín Del Potro se clasificó hoy a los octavos de final del torneo Masters 1000 de Roma al ganarle en sets corridos al británico Kyle Edmund por 7-5 y 6-4.

Del Potro, 34 en el ranking mundial, superó a Edmund tras una hora y 45 minutos de juego, y en busca de los cuartos de final enfrentará al japonés Kei Nichikori (9), quien dejó en el camino al español David Ferrer (30).

Jugó en buen nivel Del Potro, siempre con el saque y la derecha como armas fundamentales.

Un quiebre en el undécimo game le permitió al argentino romper la paridad en el primer set y cerrar con su servicio el parcial por 7-5, mientras que en el segundo se quedó dos veces con el saque del británico y sacó con ventaja de 5-2 para sellar la victoria.

Pero acaso las únicas dudas del tandilense se vieron al momento de la cerrar el juego. Recuperó uno de los quiebres Edmund y ganó su servicio, poniéndose 4-5.

Del Potro necesitó de tres match points para quedarse con la victoria y el pasaje a octavos de final.

En el camino del argentino aparece Nishikori, quien se quedó con el último enfrentamiento entre ambos, en el ATP de Basilea, Suiza, por 7-5 y 6-4.

Pero Del Potro tiene un historial favorable, ya que previamente le había ganado los cuatro partidos que disputaron, en el Abierto de Estados Unidos 2008, en el ATP de San José de 2009, y en Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

El oriundo de Tandil es el único argentino que sigue en carrera en el torneo que se disputa en el polvo de ladrillo del Foro Itálico y reparte más de cuatro millones de euros en premios, ya que tanto Carlos Berlocq como Diego Schwartzman quedaron en el camino.

Fuente: DyN

Archivado en: , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Un pensamiento en “Del Potro venció a Edmund y se metió en los octavos”

  1. Genio total, al menos tenemos un gran deportista representando nuestro pais despues de tanta publicidad barata y engañosa del gobierno anterior,saludos

Los comentarios están cerrados.

Opinión