martes 19 de marzo del 2024

Sebastián Saja anunció su retiro del fútbol

Tras el partido que jugará con Zaragoza frente a Tenerife, el arquero dejará el fútbol profesional luego de 18 años de carrera. "Una nueva etapa me espera", comentó.

442

El arquero Sebastián Saja anunció su retiro del fútbol, que será mañana, tras el partido que jugará con el Real Zaragoza frente a Tenerife, por la segunda división española.

"Llegó el día de despedirme del jugador de fútbol profesional... de ponerle punto final a una carrera que duró 18 años en la que he sido muy feliz. A la que debo todo lo que soy, a la que me he entregado por completo cada día de mi vida. Seguramente nada de lo que haga de acá en adelante será igual, nada me hará sentir tan pleno como salir a una cancha y caminar hacia un arco. Pero una nueva etapa me espera y deberé dedicarme aún más de lo que he hecho como jugador. Siempre mirando atrás con orgullo y adelante con ilusión", comunicó el arquero a través de sus redes sociales.

Surgido en San Lorenzo de Almagro, club con el que más títulos obtuvo, sobre el final de su carrera se convirtió en ídolo de Racing Club, donde fue uno de los referentes del campeón del Torneo de Transición 2014.

Además de Zaragoza, San Lorenzo y Racing, a lo largo de su carrera pasó por Brescia, Rayo Vallecano, Córdoba, América de México, Gremio, AEK Atenas y Gimnástic.

El nacido en Brandsen ganó torneos locales en el Ciclón, la Academia, Gremio y AEK, y las copas Mercosur y Sudamericana con el club de Boedo.

Especialista desde los 12 pasos, convirtió 20 goles a lo largo de su carrera, por lo que es uno de los arqueros más goleadores de la historia del fútbol argentino.

Fuente: DyN