Es famosa la historia que cuenta que en la época gloriosa de Estudiantes sus jugadores utilizaban cualquier recurso para sacar ventaja, entre los cuales estaba incluido pinchar a los rivales con alfileres.
Aunque algunos protagonistas lo nieguen y otros lo acepten hasta con orgullo, lo cierto es que parece de otra época, y hasta de otro deporte pero varias décadas después los actuales futbolistas del Pincha recibieron de la propia medicina en el partido de Copa Argentina frente a Pacífico, que significó la eliminación del torneo para Estudiantes y la posterior renuncia de Nelson Vivas.
"Tuve que acudir al libreto viejo, la gran Bilardo, un par de agujas. Pobre Otero lo maté. Esto es para vivos, sabíamos que teníamos que ensuciar el partido, que al jugador de Primera no le gusta el roce y que le hagas tiempo. Nosotros creíamos que esa era la forma, pobre Negro me debe haber odiado pero el fútbol es así", declaró Federico Allende en los micrófonos de Vorterix.
También habló el delantero colombiano Juan Otero, la víctima de los pinchazos. "Me dio mucha bronca porque no paraban de pincharme la espalda. Por suerte no me hizo daño. Le dije al arbitro que me estaban clavando una aguja y no me quiso escuchar", reclamó el futbolista de Estudiantes en el programa Jogo Bonito.
https://soundcloud.com/jogo-bonito-1/juan-otero
Argentina cumplió en el último ensayo previo al Mundial y las redes se llenaron de memes
El sugestivo posteo de Sebastián Villa con los colores de Boca que encendió las redes sociales
Guerra total en Madrid: Atlético rechazó 150 millones por Julián Álvarez y se burló del Real en las redes
River sigue negociando para sumar a Ángel Correa, una prioridad del DT