442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
09/08/2017

Sorpresiva eliminación de Del Potro en Montreal

Rápido adiós para Juan Martín Del Potro en el Masters 1000 de Montreal. //AFP

El tandilense cayó en dos sets ante el joven local de 18 años Denis Shapovalov, quien participó del torneo gracias a una invitación de la organización.

Juan Martín Del Potro fue sorpresivamente eliminado del Masters 1000 de tenis de Montreal al ser vencido en sets corridos por un joven canadiense de 18 años que llegó al torneo por una invitación.

Denis Shapovalov, 143 del mundo, le ganó al tandilense, 31 del escalafón, por 6-3 y 7-6 (4) en una hora y 44 minutos de juego.

Del Potro tuvo un flojo rendimiento en el primer set al punto de haber cometido once errores no forzados.

Shapovalov, que si bien tiene nacionalidad canadiense nació en Tel Aviv, Israel, y reside en Bahamas, le jugó de igual a igual en el segundo set y lo tuvo a su favor antes de llegar al tie break al quebrar el saque del argentino en el tramo final y ponerse 6-5 con su saque.

Fue en el único momento en el que Del Potro hizo valer su experiencia y su temple y jugó con la falta de rodaje en la alta competencia del rubio Shalopalov. Le cambió el ritmo y lo forzó a retroceder, incomodándole las devoluciones. Del Potro se llevó el game y fueron a tie break.

Solo logró un primer mini quiebre al argentino que vio como el joven rival se le puso 6-3 con tres match points a su favor, de los cuales Del Potro solo salvó uno.

El Master 1000 de Montreal quedó con Diego Schwartzman (36) como único argentino en competencia y tras lograr su gran triunfo sobre el austríaco Dominic Thiem, siete del mundo, lo espera el estadounidense Jared Donaldson (66), que se impuso en el único enfrentamiento que tuvieron, este año sobre el pasto de Eastbourne.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

2 pensamientos en “Sorpresiva eliminación de Del Potro en Montreal”

  1. Lástima. Ilusionó, pero es uno más. El pibe que le ganó, jugó invitado como amigo de un alcanzapelotas. Mucho acaramelamiento con indeseables. Le queda jugar los domingos a la mañana con Pico e intercambiar recetas de comidas para gatos.

  2. Se notó su falta de entrenamiento tenístico, físico y emocional. Las travesuras y la falta de conducción lo llevarán a un tobogán difícil de recuperar. Ya dilapidó el 2017 y no por lesiones. Cuando los éxitos se esfumen ocurrirá lo mismo con los felinos. Reaccione Delpo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión