442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
16/08/2017

LeBron James acusó a Trump de poner el odio de moda

LeBron James mostró su descontento con Donald Trump. / AFP

La estrella de la NBA criticó con dureza al presidente de los Estados Unidos por el conflicto racial en Charlottesville. “Es triste lo que está pasando”, agregó el basquetbolista.

La figura de Donald Trump genera discordia en muchos estadounidenses y varios deportistas reconocidos suelen criticar sus políticas. Un ejemplo es la estrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, quien se manifestó en contra del presidente por hacer que el odio “esté de moda”.

La reacción del basquetbolista de la NBA tuvo que ver con las declaraciones de Trump sobre los disturbios raciales en una manifestación de la supremacía blanca ocurridos el fin de semana en Charlottesville, Virginia. “Hubo culpa de ambos lados”, expresó el mandamás norteamericano, tras los incidentes.

“El odio siempre ha existido en Estados Unidos. Sí, lo sabemos, pero Donald Trump acaba de ponerlo de moda”, señaló LeBron en su cuenta Twitter.

Lebron escribió el mensaje poco después de que Trump, enojado, defendiera su controversial respuesta inicial a la manifestación de la supremacía blanca el sábado que estalló en enfrentamientos con contramanifestantes.

La reacción de Trump, de que hubo violencia “en muchos lados” provocó una reacción violenta y el lunes señaló al Ku Klux Klan y a los neonazis involucrados como criminales.

Pero en un intercambio con periodistas en la Trump Tower de Nueva York, el presidente, claramente irritado, dijo de nuevo que ambos grupos tenían la culpa de incitar a la violencia.

“Es triste lo que está pasando en Charlottesville”, escribió LeBron, quien respaldó a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones en las que venció Trump. “¿Es esta la dirección en que nuestro país se está dirigiendo?

LeBron James: “Ser negro es difícil en Estados Unidos”

El jugador, cuya casa en Los Ángeles fue vandalizada con insultos raciales en vísperas de las finales de la NBA en junio, habló de nuevo el martes por la noche, en un evento de LeBron James Family Fundation en Sandusky, Ohio.

“Tengo esta plataforma y soy alguien que tiene una voz de liderazgo y la única manera para que podamos mejorar como sociedad y como personas es con amor”, dijo.

“No se trata del tipo que es el supuesto presidente de los Estados Unidos, o lo que sea… Es sobre nosotros”, expresó.

“Se trata de que nos miremos en el espejo, desde niños hasta llegar a los adultos. Todos mirando en el espejo y diciendo: ‘¿Qué podemos hacer para mejorar, para ayudar a cambiar?'”, afirmó en tono conciliador.

Fuente: AFP

Archivado en: , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

2 pensamientos en “LeBron James acusó a Trump de poner el odio de moda”

  1. Trump no tuvo nada que ver. La izquierda está usando un grupo de ultraderecha para atacar a Trump. Lo vienen haciendo desde que ganó las elecciones. Muy poco democrático!

Los comentarios están cerrados.

Opinión