martes 19 de marzo del 2024

Chiqui Tapia: "Sin el 38 a 38, yo no sería presidente"

El titular de la AFA deslizó que prorrogar el mandato de Luis Segura fue un error y reconoció que "Por algo pasa todo, lo bueno y lo malo". Sus frases más importantes.

442

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia, habló del pasado y del presente de la entidad y del fútbol argentino. Además, reconoció que su llegada al mandato fue gracias a las fallidas elecciones que terminaron en un empate 38 a 38 (votaron 75 asambleístas).

"Nosotros no estuvimos a la altura al no convocar a elecciones y prorrogar el mandato de Luis Segura. Eso fue un error. También, creo que por algo pasan las cosas. Sin el 38 a 38, yo no sería presidente de la AFA. Lo tengo claro eso. Por algo pasa todo, lo bueno y lo malo", expresó Tapia en una entrevista concedida al suplemento El Enganche (Página 12).

Y añadió: "Estamos tratando de refundar la AFA. Y creo que lo estamos logrando".

Al primer presidente electo tras la muerte de Julio Humberto Grondona le preguntaron qué hubiese pensado si le comentaban que iba a ser el principal dirigente de la AFA en sus días como recolector de residuos, a lo que respondió: "Ni se me ocurría".

"Me acuerdo, sí, la primera vez que pensé en ser presidente de la AFA. Fue en 2010. Se lo dije a Alejandro Orfila, en ese entonces, jugador del equipo de Barracas que dirigía Juan Carlos Kopriva. Veníamos 17 puntos atrás de Excursionistas y logramos empardarlos y salir campeones. En ese semestre, en una concentración, le dije que iba a ser presidente de la AFA. Fue en ese año que ya lo sentí", detalló Tapia.

Respecto a la gestión de Grondona, Chiqui Tapia resaltó cuál fue la mejor cualidad del extenso mandato de Don Julio y aseguró que trabajan para recuperar la representatividad del fútbol argentino en el exterior.

"Lo mejor que tuvo Grondona fue la capacidad para lograr representatividad a nivel mundial. Me pasa hoy en día, que vamos a un congreso o a un evento a nivel mundial y todos te hablan de él o te cuentan una anécdota. A nivel dirigencial fue gigante", contó Tapia.

Y agregó: "Tenemos que recuperar la representatividad a nivel mundial y a nivel sudamericano. Hace 130 días no teníamos proyecto en juveniles y estábamos mal en la mayor, sin Messi por varias fechas. Hoy eso cambió. Tenemos un técnico de jerarquía internacional y estamos encaminando algo importante".