442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
20/09/2017

Se vienen los amparos contra el fútbol pago

Gabriel Mariotto impulsa una serie de amparos contra el fútbol pago.

La iniciativa es impulsada por el exvicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto. Apuesta a que los partidos de la Superliga se vean sin costo adicional.

Con la llegada de las empresas Fox y Turner se terminó el Fútbol para Todos y regresó la era de pagar un abono adicional para ver los partidos de la Superliga en alta calidad. Es por eso que comenzaron a “llover” recursos de amparo para que se mantenga la gratuidad en la transmisión de los cotejos.

La iniciativa, impulsada por el exvicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y patrocinada judicialmente por el abogado Leonardo Martínez Herrero, comenzará por el fuero en lo Contencioso Administrativo Federal porteño, mediante un pedido de medida cautelar que garantice la continuidad de las transmisiones.

El modelo de acción de amparo que llegará a tribunales de todo el país cuestiona “la ilegal y manifiesta omisión en la ejecución de artículos de la ley de Medios Audiovisuales, que lesiona en forma inminente los derechos de acceso a los beneficios de la cultura; acceso universal a la transmisión de acontecimientos deportivos futbolísticos de relevancia, en forma directa y gratuita”.

Proyecto para ver la Superliga gratis

Pero también advierte sobre la supuesta vulneración de “los derechos del niño: al esparcimiento y recreación; a participar plenamente en la vida cultural y artística, recreativa y de esparcimiento en igualdad de condiciones”.

“Cuesta imaginar un niño que disfrutaba del fútbol transmitido en directo, evento cultural de masas por excelencia, que próximamente tenga que enterarse de los resultados de los eventos a través de una radio o de sus vecinos que sí pueden pagar por ver el fútbol mientras su núcleo familiar está excluido”, sostiene el escrito.

Quejas de los televidentes. Los usuarios prevén formular el reclamo como “consumidor que se ve privado de acceder a los contenidos audiovisuales de los partidos de fútbol de los torneos de primera división de la AFA que se televisan en directo”.

“No dispongo de recursos económicos suficientes para afrontar el costo de acceso al servicio de transmisión”, postula la acción de amparo.

Diputados K quieren una Superliga para todos

Las cadenas estadounidenses Fox y Turner, dueñas de los derechos, decidieron mantener la transmisión de los partidos sin costo adicional por sus señales de cable Fox Sports 2 y TNT, aunque ya se comercializa el Pack Fútbol, que cuesta 300 pesos y en el futuro inmediato será la única manera de acceder a ver los partidos en directo.

“Es justamente la característica masiva de la audiencia que trasciende las fronteras argentinas, la que torna a la transmisión en directo del espectáculo futbolístico argentino en objeto de comercio, debiendo el Estado garantizar el acceso a quienes no puedan pagarlo”, añade el texto, al que accedió DyN.

El reclamo subraya que “la imposibilidad material de acceso se refuerza por no ser asequible el costo de los servicios ofrecidos por las empresas productoras u operadoras” del fútbol.

La acción de amparo va acompañada de un pedido de “medida de no innovar tendiente a que continúe la permanencia del Programa Fútbol para Todos, a través del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, con el objeto de asegurar el objeto de la presente acción que en caso contrario podría verse frustrado por el peligro en la demora”.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , , ,

 

 

4 pensamientos en “Se vienen los amparos contra el fútbol pago”

  1. FUTBOL GRATIS
    Lo mas facil es no creerme ni tenerme en cuenta.
    Hagan como quieran, pero pueden hacer que todo el mundo tenga futbol gratuito.
    Empresas, companías de publicidad y dirigentes del futbol ya tiemblan por esta posibilidad.
    Es muy sencilla y no cuesta ni mucho esfuerzo ni mucho trabajo, solo creer un poco en ella.
    Lo único que hay que hacer no adquirir productos que se publiciten en el futbol cuando es

    pago.
    Los ingresos por publicidad, directa o indirectamente, significan mas del 95% de lo que recibe

    el futbol, y en sentido inverso, los de abonos es de menos del 5%.
    Aunque adhiera a esta propuesta un 10% de la gente, sería mas que suficiente para lograr el

    proposito.
    Ningún anunciante esta dispuesto a perder ventas para apoyar el futbol.
    Si un par de empresas, se quejan del futbol pago, se acabó.
    Un sponsor vale mucho mas.
    Solo hace falta, que producto que se publicite en el futbol argentino, no lo adquieres, y

    encambio consumas el de la competencia.
    Y que como puedas lo hagas saber a tus conocidos o mejor aún a la empresa que lo comercializa.
    El resultado será casi inmediato.
    Solo es nefasto para quien se quiso beneficiar cobrando algo que debe ser gratis.

Los comentarios están cerrados.

Opinión