martes 19 de marzo del 2024

Piden una fortuna por un antiguo auto de Maradona

El vehículo perteneció a la familia hace más de 30 años y fue un regalo para su padre. Su actual dueño lo ofrece a un valor entre tres y cuatro veces mayor al de mercado.

442

Una singular publicación apareció estas días en Mercado Libre ofreciendo un Ford Sierra XR4 que Diego Maradona le habría regalado a su padre en 1986, meses antes de consagrarse campeón del mundo en México con la Selección Argentina.

"Vendo mi Cupé XR4, modelo 1986 en excelente estado de conservación y originalidad. Este vehículo perteneció 0km a Don Diego Maradona, el padre del mejor jugador de fútbol de la historia conocido en todo el mundo. Permaneció en la familia un año y diez meses. Su titularidad y patentamiento consta en el informe de dominio histórico, disponible para ser comprobado. Su valor es de 300.000 pesos. También tomo permutas", comenta la publicación dirigida en su título a museos, coleccionistas y fanáticos.

Está claro que nadie pagaría ese monto por un auto de más de 30 años cuyo valor de mercado oscilaría alrededor de los 70 mil pesos.

Según describe el sitio especializado Carburando, aparte de estar impecable, el dueño tiene la documentación que acredita que perteneció a "Maradona Diego". Posee un motor 2.3 de 120 CV y en su momento aceleraba de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y la velocidad máxima era de 188 km/h. El único detalle en contra que tiene es que le pusieron GNC (Gas Natural Comprimido).