jueves 28 de marzo del 2024

El Papa Francisco quiere reunirse con la Selección

La máxima autoridad de la iglesia católica manifestó su intención de darle la bendición al equipo de Sampaoli antes del Mundial de Rusia. ¿Se dará el encuentro?

442

El Papa Francisco manifestó públicamente que tiene intenciones de reunirse con el plantel de la Selección argentina antes del Mundial de Rusia 2018 en el Vaticano y darles la bendición de cara a la máxima competencia que comenzará el 15 de junio.

"Se van a reunir conmigo, van a pasar por acá (en referencia al Vaticano)", dijo el Sumo Pontífice en una entrevista con el Diario de Mariana (Canal 13).

Consultados por la agencia Noticias Argentinas, varios de los dirigentes más importantes de la AFA se mostraron sorprendidos por la declaración debido a que no existe ninguna gestión para que eso se dé, a poco más de un mes del Mundial.

Sin embargo, no hay que descartar que el presidente Claudio Chiqui Tapia, que está en Asunción porque será electo vicepresidente segundo de la Conmebol, se comunique con la Santa Sede para coordinar el encuentro.

Además, voceros del Vaticano consultados por esta agencia dijeron: "Francisco quiere juntarse. Lo declaró de manera espontánea porque el es así".

Fanático de San Lorenzo, desde la Santa Sede explicaron por qué quiere ver a la Selección antes de Rusia: "Su amor por el deporte, por el fútbol, por su pueblo".

Con este escenario, la traba para que se concrete la reunión es la logística debido a que la Selección argentina jugará el 29 de mayo ante Haití en Boca y al día siguiente viajará a Barcelona para estar concentrada.

El 8 de junio, se trasladará hacia Jerusalem porque el día siguiente jugará el último amistoso ante Israel para luego subirse a un avión que lo deposite en Rusia.

En Brasil 2014, la Selección conducida por Alejandro Sabella tenía una gigantografía en la concentración de Belo Horizonte del Papa, que en la actualidad está colocada en el lateral de uno de los edificios de utilería del predio que la AFA tiene en Ezeiza.

Fuente: NA