martes 19 de marzo del 2024

Mascherano, "un soldado que va directo a morir"

El experimentado futbolista, que jugará su cuarto y último Mundial, se puso a disposición de Sampaoli y advirtió que no tienen que pensar en una "hipotética final".

442

En una extensa conferencia de prensa en el predio de Ezeiza, Javier Mascherano se definió como "un soldado que va directo a morir", en relación a cómo encarará el Mundial de Rusia 2018, que marcará su despedida de la Selección argentina.

"Estoy para donde el entrenador lo crea conveniente. Estoy disponible. Soy un soldado que ahora va directo a morir. Esta es la última batalla y estoy disponible para el técnico y para lo que me necesite", afirmó el Masche.

Mascherano, de 33 años, disputará su cuarto mundial con la camiseta nacional luego de haber estado en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y ya anunció que será su última participación con la Selección.

El exjugador del Barcelona aseguró que el primer objetivo del plantel es "llegar bien al debut (ante Islandia)" para que el entrenador Jorge Sampaoli pueda contar "con los 23 en plena forma".

Cuán cerca estuvo Mascherano de volver a River

"Es fundamental iniciar bien el Mundial y no volverse loco en una hipotética final. Tenemos que ir etapa por etapa y luego el mundial te va mostrando para qué estás", señaló el Jefecito.

El polifuncional jugador expresó que a su criterio el "último Mundial hemos tenido más experiencia para resolver diferentes situaciones y esperemos tener la misma lucidez también".

"A veces te faltan dos centímetros para ganar una final y esos detalles pesan. Lo importante es mostrar una Argentina competitiva, que esté a la altura en el Mundial", sostuvo.

"Es un error pensar en la final desde ahora". Mascherano aclaró que un Mundial "no es sencillo", pero que la Argentina "tiene argumentos para ir a competir, y luego se verá para qué está".

"El fútbol muchas veces es muy caprichoso, inentendible en algunas fascetas y tenemos claro que una Copa del Mundo no es sencilla. Es un error pensar en la final desde ahora, pero sí el primer partido es crucial para tener un dinámica en el torneo y tenemos que llegar bien ahí y tener un buen arranque", afirmó.

"Que el equipo haya llegado como llega al mundial con los vaivenes en la eliminatoria y el partido con España latente, lógico que es complicado, pero esas cosas no nos pueden detener", aclaró.

"Es un gen competitivo que tiene esta selección y ojalá lo pueda demostrar en una Copa del Mundo. No podemos pensar en salir campeón del mundo, sino que tenemos que ir avanzando de la mejor manera en el grupo y luego ver para qué estamos", sintetizó.

Fuente: NA