Un grupo de chicos fueron a visitar la Quinta de Olivos seleccionados por un sponsor de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, para acompañar el ingreso a la cancha de los jugadores de la Selección Argentina que se prepara para enfrentar a su par de Islandia el sábado.
Los niños de entre 6 y 10 años estaban jugando un partido en una cancha del recinto. Y el presidente Mauricio Macri se unió al picadito.
Sin, embargo, en un momento los jóvenes comenzaron a patearle penales al mandatario. En uno de ellos, Macri detuvo con la ingle el remate del niño y provocó la risa de todas los presentes, entre ellos su esposa Juliana Awada y el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister.
El Jefe de Estado recibió a once niños en la Quinta de Olivos. También estaban el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y el titular de Arcos Dorados región Sur de Latinoamérica, Alejandro Yapur.
Los chicos, provenientes de diferentes puntos del país, son Kirill Córdoba (7 años), Kevin Vargas (8), Milagros Thames (8), Morena Sola (9), Pilar Passadore (6), Tomás Aballay (6), Lihuel Tedesco (7), Adriel Manuel (10), Felipe Díaz (9), Thiago Ramos (10) y Valentino Daher (6).
Según un comunicado difundido por presidencia, el concurso se denomina “De la Mano al Mundial” y forma parte del programa Player Escort, una iniciativa que realiza la empresa McDonald’s desde el año 2002.
Se trata de la primera vez que la firma lleva a una Copa del Mundo a chicos de la Argentina, elegidos entre más de 9000 postulantes. El jurado estuvo integrado por personalidades del fútbol y periodistas deportivos.