miércoles 08 de mayo del 2024
Mundo River

Las bombas que explotaron en River luego del título contra Rosario Central

A pesar de ganarle 2 a 0 al conjunto Canalla, en River se vive una situación incomoda. Claudio Echeverri no renovará con el club Millonario y Enzo Pérez tuvo un molesto gesto con el entrenador en su último partido.

442

A pesar de haber festejado la obtención del Trofeo de Campeones ante Rosario Central anoche, para River Plate no todo fue color de rosa. El gesto incomodo de Enzo Pérez hacia Martín Demichelis y la confirmación de que Claudio Echeverri no renovará su contrato, explotaron los sentimientos de los hinchas Millonarios.

Sin dudas, la jornada de este viernes por la noche fue un gran estallido para los fanáticos del club de Núñez, quienes poco a poco, se les iba consumiendo la felicidad que tenían, al conseguir otro título para sus vitrinas.

La fiesta futbolera comenzó con un River Plate agresivo y convencido de poderle arrebatarle la copa a Central, un equipo que le costó el partido ya que no pudo vencer las tácticas del técnico de La Banda.

Finalmente, gracias a los goles de Facundo Colidio y de Ignacio Fernández, River se quedó con el último título del año en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Por mucho que festejaban sus aficionados, aún no sabían lo que les esperaba.

Los tantos del encuentro

La polémica salida de Enzo Pérez

Además de ser una final, con la importancia que eso conlleva, el encuentro tuvo algo especial; este mismo era el último partido de Enzo Pérez con la camiseta Rojiblanca.

Por más que jugó casi todo el enfrentamiento, Demichelis había decidido reemplazar al mediocampista a falta de cinco minutos finales.

La situación generó un gran impacto en el ambiente, donde el futbolista 37 años se llevó una gran ovación y cariño por parte de sus aficionados e admiradores. No obstante, no hubo un saludo entre el futbolista y el entrenador.

La respuesta del deportista fue agradecer a las tribunas, besarse el escudo y retirarse con lagrimas en sus ojos, sabiendo que este era su último partido como Millonario. En su lugar, había ingresado Jonatan Maidana, quien también disputó su encuentro definitivo.

Diablito Echeverri y sus picantes declaraciones

Indudablemente, la gota que derramó el vaso, fue el anuncio, post partido,  de Claudio Echeverri sobre su negación a renovar su contrato con River Plate

“Mi representante habló con el presidente, se habló muchas cosas que mi representante no atendía las llamadas y sí estaba en contacto siempre. No voy a renovar, pero un año o seis meses me voy a quedar en el club. No voy a renovar, pero sí me voy a quedar seis meses o un año en el club y después se verá qué pasa”, expresó el Diablito.

Estas palabras generaron una verdadera sacudida dentro del club, en pleno festejo por la gran consagración ante Rosario Central.

Aunque desde la institución, como Jorge Brito, salieron a aclarar que el joven no quiso decir eso y que confían a que llegarán a un acuerdo, lo cierto es que el pibe de 17 años buscará la salida cuando finalice su contrato en diciembre de 2024. El principal destino del joven deportista sería el Barcelona, club que ya estuvo observando al argentino en determinadas ocasiones.

“Recién lo saludé y estaba un poco mal por lo que había dicho, porque tal vez dijo lo que no quería decir. Creo que hay que entender que tiene 17 años, es un grandísimo jugador, con un potencial enorme. También es una persona muy querida en el plantel, recién lo estamos conociendo, porque se sumó hace unos meses. En la euforia del festejo dijo algo que no es tan así. Yo me quedo con lo que aclaró. Está muy bien que lo haya hecho", comentó el presidente de River Plate.

Además, agregó: "Tenemos un buen vínculo con el representante y con él. Quedan 13 meses para el vencimiento de su contrato y seguramente de acá al 10 de enero que arranque la pretemporada definiremos cosas de su contrato. Lo importante es que Claudio me lo volvió a manifestar. El quiere triunfar en River y quedarse acá, y yo me quedo con eso. El representante defenderá sus derechos y nosotros el del club, como corresponde. Confío plenamente en Claudio Echeverri y su representante que vamos a hacer algo muy bueno para el club".

Finalmente, el Diablito calmó las aguas al realizar un posteó en su cuenta oficial de Instagram, en donde el jugador subió un par de fotografías posando con el trofeo y con la medalla de oro en su cuello. Incluso, en el epígrafe de la imagen, escribió: "Feliz por mi 2 título con esta camiseta, a por un 2024 lleno de alegrías. SIEMPRE RIVER".

 

FMZ

 

 

En esta Nota