miércoles 22 de mayo del 2024
Trofeo de Campeones

River Plate se quedó con el Trofeo de Campeones al derrotar 2 a 0 a Rosario Central

Colidio había abierto el marcador en la etapa inicial, ya en el segundo tiempo Rapallini echó con polémica a Campaz, y luego Nacho Fernández marcó el segundo, encaminando al Millonario al último título del año.

442

River Plate se consagró vencedor del Trofeo de Campeones al derrotar por 2 a 0 a Rosario Central este viernes, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero

Ya desde los primeros 45 minutos, el Millonario fue muy desequilibrante, controlando y generando muchas más situaciones peligrosas que su rival. Los dirigidos por Martín Demichelis fueron letales con muchos remates al arco, desperdiciando muchas chances de gol.

Con respecto a los Canallas, les costó adaptarse al enfrentamiento. Los oriundos de Rosario pisaron muy pocas veces el área de el arquero Franco Armani.

El primer gol llegaría sobre el final del primer tiempo. Los de camiseta azul y amarilla perdieron la pelota en la mitad de la cancha, y en un contraataque mortal, Pablo Solari metió un gran centro al área para que Facundo Colidio la empuje y abra el marcador para el equipo Rojiblanco.

 

Ya en el segundo tiempo, los oriundos de Núñez liquidaron la historia en el minuto 76. Tras una gran jugada, Nacho Fernández definió cruzado y marcó el 2 a 0 final. Con un gran gesto, el mediocampista le dedicó el gol a su compañero Jonatan Maidana, quien jugó su último partido.

El otro que disputó su última noche fue Enzo Pérez, que salió del campo de juego bajo una gran ovación de los hinchas. Por él, entró el emblemático defensor Maidana para disputar sus minutos finales.

Sobre el final, una gran polémica empapó el partido. Rosario Central había llegado al descuento gracias a un cabezazo de Octavio Bianchi, pero desde el VAR advirtieron al árbitro y, finalmente, anularon el gol por offside.

Con estos resultados, River se impuso por 2 a 0 y se coronó campeón del Trofeo de Campeones. Además, se despidieron varias leyendas del club, tales como Nicolás De La Cruz, quien seguirá su carrera en el Flamengo, Jonatan Maidana y Enzo Pérez.

 

Cinco minutos más se agregan en esta final

Tras que se perdiera tiempo al revisar un gol de Rosario Central, tanto que terminó siendo anulado por offside, el colegiado Facundo Tello agregó cinco minutos más.

Se va sustituido Enzo Pérez, en lo que fue su último partido con la camiseta Millonaria

Tras un largo partido y una larga trayectoria con River Plate, Enzo se va de la cancha al minuto 85 y por él entró Jonatan Maidana.

Golazo de Ignacio Fernández que pone el segundo del enfrentamiento

Tras un remate con su pierna izquierda, Nacho mete el segundo para el Millonario. Esequiel Barco fue su asistidor. Con este resultado, River gana 2 a 0 en el minuto 76.

River volvió a avisar que sigue presente

Fatura Broun supo detener un gran remate de Enzo Díaz

Funes Mori se lesionó y entra Gonzáles Pírez

A los 68 minutos del segundo tiempo, Ramiro Funes Mori tuvo una molestia en la rodilla y pidió el cambio. Por él, entro el defensor central Leandro Martín González Pírez.

Cambios para el Millonario

Pablo Solari y Claudio Echeverri se van sustituidos del partido. Por su parte, ingresan el colombiano Miguel Borja e Ignacio Fernández.

La primera roja del encuentro se la lleva Central

Jaminton Campaz, quien ya estaba amonestado, se fue expulsado del campo de juego tras una patada a Nicolás De La Cruz. Rosario Central se queda con 10 hombres y se le complica el panorama.

El complemento ya está en juego

Rosario Central deberá ir en busca para dar vuelta la historia, mientras que River intentará defender el resultado.

Los primeros 45 ya están jugados

El primer tiempo ya terminó y River Plate la gana 1 a 0 a Central. Sin dudas, el Millonario esta siendo superior en el encuentro y los de Rosario deberán reaccionar para poder empatar el marcador.

El primero del encuentro lo mete Colidio

Facundo Colidio le da, por ahora, el triunfo a River Plate. Tras un gran centro de Pablo Solari, Facundo Colidio soló tuvo que empujarla para poder adelantar a River. El encuentro lo ganan los de Núñez ganan 1 a 0.

La primera amarilla para Rosario Central

 El colombiano Jaminton Campaz lo barrió por detrás a Sebastián Boselli y se llevó la tarjeta amarilla para los Canallas. 

El primer amonestado del encuentro

Paulo Díaz, defensor de River Plate, se llevó la primera amarilla del encuentro tras pegarle una patada a Jaminton Campaz.

Otro palo que salva a los de Rosario

A los 26 minutos del primer tiempo, River Plate tuvo la situación más clara de mano de Pablo Solari. El futbolista del Millonario se quedó mano a mano contra Broun y tras un derechazo, la pelota pegó en el palo izquierdo y se desvío de la cancha.

20 minutos y aún no se sacan ventaja en el encuentro

A pesar de que River Plate se ve mucho más agresivo y metido en el partido, Central lo aguanta y por ahora siguen 0 a 0.

De la Cruz y un palo milagroso que salva a Central

Luego de una infracción provocada por Ignacio Malcorra en el borde del área, Nicolás De La Cruz tomó la pelota para tirar el tiro libre directo y reventó el travesaño de Jorge Broun.

La primera situación clarísima para River

Luego de un buen centro de Enzo Días y un despeje medio confuso de la defensa Canalla, el balón le quedo al joven Claudio Echeverri, quien de volea y con un remate muy furioso, intentó meter el primero en Santiago del Estero.

Comienzan los primeros 45

Central y River se juegan a partido único lo que será la lucha por el gran Trofeo de Campeones.

River quiere cerrar un año con alegrías para despejar incertidumbres

River, que accedió a esta definición por consagrarse campeón de la Liga Profesional 2023, buscará conquistar un nuevo trofeo y así sumar sumar su estrella número 71 si se tiene en cuenta los títulos nacionales e internacionales durante el amateurismo y el profesionalismo.

Para ello, el equipo de Martín Demichelis, que disputó su último compromiso en las semifinales de la Copa de la Liga, encuentro que perdió justamente ante Rosario Central por penales, dispondría de varios cambios.

Al igual que en ese encuentro, el entrenador que tuvo un paso por las juveniles del Bayern Munich, volverá a apostar por uruguayo Sebastián Boselli desde el arranque como lateral derecho, pero las novedades pasarán por la parte ofensiva, ya que el venezolano Salomón Rondón podría salir del equipo y dejarle su lugar al colombiano Miguel Borja.

Además, el entrenador planea el ingreso de la joya de la cantera: Claudio Diablito Echeverrí. El futbolista de destacado paso por la Selección Argentina Sub-17 y que despertó el interés del Barcelona de España, podría tener su chance de titular y, para ello, podría dejar el equipo Nicolás De La Cruz, quien seguirá su carrera en Flamengo de Brasil, o Esequiel Barco.

Rosario Central y la frutilla del postre tras la gigante consagración en la Copa de la Liga

Por su parte, Rosario Central accedió a esta definición luego de consagrarse -recientemente- como campeón de la Copa de la Liga Profesional 2023 al imponerse sobre Platense por 1 a 0 en el estadio Único de Madres de Ciudades en Santiago del Estero.

Para este encuentro, el entrenador del Canalla, Miguel Ángel Russo, mantiene solo una duda con respecto al equipo titular que logró la coronación, en el que su carta más valiosa será el colombiano Jaminton Campaz.

El ingreso del mediocampista de contención Agustín Toledo o Maxi Lovera es el único interrogante del último DT campeón del fútbol argentino. En caso de que ingrese el ex hombre de Temperley, el juvenil Tomás O'Connor jugará por la banda derecha como un tradicional '8'. Pero si lo hace el autor del golazo en la final, el mencionado O'Connor formará una especie de doble 5 con Kevin Ortíz.

Probables formaciones

River: Franco Armani; Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz; Nicolás de la Cruz o Claudio Echeverrí, Enzo Pérez, Esequiel Barco o Claudio Echeverri; Pablo Solari, Salomón Rondón o Miguel Borja y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Rosario Central: Jorge Broun; Juan Cruz Komar, Facundo Mallo,Carlos Quintana, Agustín Sández; Kevin Ortiz, Tomás O’Connor,Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y LucaDupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

SP / FMZ