viernes 26 de abril del 2024
Escándalo mundial

Un futbolista de la Selección Argentina y Cristiano Ronaldo podrían ser sancionados

A raíz de la fraudulenta administración del club, de la cual renunció la mayoría de la cúpula dirigencial, podrían verse afectados dos estrellas del fútbol.

442

El argentino campeón mundial Paulo Dybala y el portugués Cristiano Ronaldo, actualmente en Al-Nassr de Arabia Saudita, serían dos de los futbolistas sancionados implicados por el escándalo financiero de Juventus de Italia, club que ya sufrió 15 puntos de descuento en la Seria A por alterar la valoración de futbolistas en algunos traspasos y generar plusvalías ilegales.

Según Mundo Deportivo, Dybala, Cristiano Ronaldo, Giorgio Chiellini y el sueco Dejan Kulusevski (a préstamo en el Tottenham inglés) recibieron salarios diferidos fuera de la contabilidad oficial después de aceptar aplazamientos durante la pandemia de Covid-19.

La fiscalía italiana investigó a Juventus por contabilidad falsa entre 2018 y 2020 y parte de la directiva ya renunció, como el presidente Andrea Agnelli y el vicepresidente Pavel Nedved.

Además, el hoy director deportivo del Tottenham, Fabio Paratici, que perteneció a la Juventus en este periodo, ha sido sancionado con dos años y medio de suspensión.

En esta Nota