sábado 27 de abril del 2024

Demoraron a barras argentinos

Andrés "Pillín" Bracamonte es uno de los diez barras demorados en el aeropuerto de Johannesburgo. Seis de ellos fueron deportados.

442

Andrés "Pillín" Bracamonte, líder de la hinchada de Rosario Central, quien el sábado partió hacia Sudáfrica con un permiso especial de la justicia argentina, está entre los diez barras demorados hoy en el aeropuerto de Johannesburgo por la policía sudafricana.

Los barras fueron demorados, al parecer, por tener antecedentes en Argentina por contravenciones a la ley del deporte y por estar incluídos en una nómina entregada por la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Deportivos (SUBSEF) a las autoridades locales.

Según confirmó a la señal de cable Todo Noticias, el comisario mayor de la Policía Federal, Hugo Lompizano, seis de ellos serán deportados hacia Argentina.

Además de Bracamonte, están Julio César Navarro (Central), Sergio Roldán (San Martín), Juan Duarte (Lanús), Pablo Derrespines (Huracán) y Luis Tuchi ( Huracán).

Privilegios oficiales. Resulta por demás curioso que la PFA haya entregado a las fuerzas de seguridad locales una lista de barras para que se actúe en consecuencia con los últimos contigentes que fueron llegando y lo seguirán haciendo, y no se haya hecho lo mismo con aquellos que viajaron en el avión de la Selección Nacional. Ser de la "barra oficial" tiene sus privilegios.