viernes 26 de abril del 2024

"Pompei no debería dirigir más"

A la hora de explicar el 1-1 entre su equipo y Quilmes, el DT destrozó al árbitro. Además, dijo que en el país "nadie juega mejor que River".

442

El entrenador riverplatense Angel Cappa fue tajante esta noche acerca de Juan Pablo Pompei, al tal extremo que consideró su arbitraje en el 1-1 ante Quilmes como "horroroso" y recomendó que "por el bien del fútbol" deje de dirigir.

"Pompei tuvo un arbitraje horroroso y por el bien del fútbol no debería dirigir más, al menos hasta que esté bien físicamente. Ya me ha pasado esto con Pompei y creo que él no está bien para dirigir", disparó Cappa al tomar contacto con los periodistas tras el impacto que causó el inesperado e injusto empate que rescató Quilmes sobre el epílogo en el Monumental.

Más allá de responsabilizar al juez, el director técnico millonario consideró que 1-1 fue un premio por demás exagerado para los cerveceros.

"El fútbol tiene estas cosas, creo que fue una de las únicas jugadas de las que dispuso Quilmes y nos empató. Tuvimos ocasión de liquidar el partido varias veces, pero no lo logramos", remarcó el conductor que llegó a River avalado por el nivel que exhibió el Huracán subcampeón del Clausura 2009.

En respuesta a quienes pudieran criticarlo por no haber cerrado el partido tras el 1-0, Cappa siguió con sus argumentos: "Hay diferentes maneras de entender cómo defender un resultado. Algunos ponen más defensores para marcar y nosotros preferimos buscar el segundo gol y poder liquidar el partido".

El DT comentó luego que "en el segundo tiempo el equipo mostró más decisión, porque en el primero se lo vio muy nervioso y a los jugadores les costó la presión de tener que ganar el partido ante un rival más débil".

Cappa reconoció que su equipo distó de realizar "un gran encuentro" ante Quilmes, pero subrayó que igual "mereció ganar ampliamente".

"Los futbolistas necesitan estar más tranquilos a la hora de jugar. Siempre les digo que no tienen la obligación de ganar, sino la obligación de intentar", fue otra de las conclusiones que expuso el cultor del tiki tiki.

Pese a todo, el entrenador incurrió en una valoración muy personal del plantel que conduce actualmente, diciendo que en el campeonato local "no hay nadie que juegue mejor que River" y agregando: "Sí es verdad que Vélez y Estudiantes están mejor armados, pero estamos todos muy parejos".

Fuente: DyN.

En esta Nota