viernes 26 de abril del 2024

Repudio de Russo a los aprietes

El DT de Racing condenó el ataque de los hinchas al auto de Lluy. Giovanni Moreno y Bieler, los cambios para el partido ante Argentinos.

442

En una jornada en la que se reforzó la seguridad en el club y se impidió el acceso de la prensa a la práctica matutina, el entrenador de Racing, Miguel Angel Russo, calificó hoy de "repudiable" el ataque al auto de Braian Lluy y la presencia intimidatoria de supuestos barrabravas en el entrenamiento del jueves.

"Lo que pasó es repudiable", dijo Russo tras el ensayo en la cancha aledaña al estadio de Avellaneda, y pidió dejar de hablar de los agresores para no darles entidad. "De tanto hablar del tema hacemos héroe al que hace esto. Lamentablemente vivimos en una sociedad que hace este tipo de cosas", aseguró.

La de hoy no fue una jornada más en Racing, ya que tras los rayones que recibió el auto de Lluy y luego de los insultos del pasado martes contra Claudio Bieler, se decidió reforzar la seguridad e incluso se impidió el ingreso de la prensa.

Sobre la derrota en el clásico ante Independiente, y con la intención de dar vuelta la página y mirar al futuro inmediato, Russo destacó: "Perder te duele, debemos hacer una autocrítica. Creo que hicimos muchas cosas bien pero no alcanzó, hay que dar el golpe de knock out al rival".

"Ahora debemos ganar el domingo para estar tranquilos, buscaremos lo mejor y tener la calma necesaria para jugar tranquilos", señaló Russo en declaraciones al canal TyC Sports. "Acá te caés cien veces y tenés que levantarte ciento una", lanzó.

Además, y con miras al encuentro del próximo domingo como local ante Argentinos Juniors, Russo confirmó que realizará solo dos cambios: el regreso del colombiano Giovanni Moreno en lugar de Lluy, y el ingreso de Claudio Bieler en ataque en lugar de Pablo Lugüercio, marginado por lesión.

De esta manera, los elegidos por el entrenador para recibir al conjunto de La Paternal el domingo desde las 18.10 serán: Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Patricio Toranzo, Claudio Yacob, José Luis Fernández; Moreno; Gabriel Hauche y Bieler.

En esta Nota