viernes 26 de abril del 2024

Nadal está en la final del Masters

El español se impuso por 7-6, 3-6 y 7-6 en un vibrante duelo ante el escocés Andy Murray. Espera por el ganador de Federer y Djokovic. Galería de fotosGalería de fotos

442

Por primera vez en su carrera, Rafael Nadal está en la final del Masters. El español no la tuvo nada fácil ante el escocés Andy Murray, que contó con el apoyo del público londinense y estuvo cerca de llevarse un triunfo ante el número uno del mundo.

Nadal se impuso por 7-6, 3-6 y 7-6 en un encuentro muy parejo. Murray luchó hasta el final y hasta parecía que se llevaba el tiebreak del tercer set, pero apareció todo el temple de Rafa, quien se recuperó de una desventaja inicial en el desempate y festejó una importante victoria.

De esta manera, el español arriba por primera vez en su carrera a la final del Masters, un título que aún le falta. Para quedarse con la corona, deberá vencer al ganador de la otra semifinal, que más tarde disputarán Roger Federer y Novak Djokovic.

El Masters de Londres es el único gran título que le falta en un historial que ya cuenta con los cuatro torneos del Grand Slam, una Copa Davis y una medalla de oro olímpica. Si gana, Nadal lograría igualar el récord del estadounidense Andre Agassi, el único tenista de la historia que logró ganar todos estos títulos.

Galería de imágenes
En esta Nota