viernes 26 de abril del 2024

Están los rivales del Preolímpico

Argentina compartirá el grupo B con Puerto Rico, Panamá, Uruguay y Paraguay en busca de los Juegos de Londres 2012. Oberto sueña con estar. Galería de fotosGalería de fotos

442

El seleccionado argentino de básquetbol integrará el Grupo B en el Preolímpico que se disputará en Mar del Plata, según arrojó el sorteo que se realizó hoy en la ciudad balnearia. Mientras tanto, Fabricio Oberto sigue analizando la posibilidad de volver a jugar y ser parte del torneo.

Argentina deberá enfrentar a Puerto Rico, Panamá, Uruguay y Paraguay. Por consiguiente, el Grupo A quedó integrado por Brasil, Canadá, República Dominicana, Venezuela y Cuba.

El certamen, que se disputará desde el 30 de agosto y hasta el 11 de septiembre en el polideportivo Islas Malvinas, otorgará dos lugares para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en tanto aquellos que finalicen entre el tercer y el quinto lugar participarán del Pre-Olímpico Mundial FIBA a jugarse ese mismo año.

Las ganas de estar. Oberto, quien hace pocos meses anunció su retiro del básquet por problemas cardíacos, dijo hoy que la del seleccionado es "una puerta muy difícil de cerrar" y ansía ser parte del equipo en el Preolímpico.

"La actividad dependerá de lo que me digan los médicos, la de la selección es una puerta muy difícil de cerrar, porque además de ser compañeros este es un gran grupo de amigos que luchamos mucho para conseguir las cosas", dijo el ex jugador de los Portland Trail Blazers tras el sorteo.

"Ojalá se pueda dar, dependerá de los riesgos que corra", remarcó el cordobés en declaraciones a Canal 7, y destacó que "vestir la camiseta de la selección es un honor y jugar con nuestra gente sería un sueño". Además, contó que en las próximas horas viajará a Estados Unidos para realizar una consulta médica y luego decidirán si forma parte del equipo o no.

Galería de imágenes
En esta Nota