viernes 26 de abril del 2024

Osasuna le paró el carro al Real

En Pamplona, el equipo de Mourinho perdió gran parte de sus chances de coronarse en la Liga al caer 1-0 con el Osasuna. Di María fue titular.

442

“A 7 puntos”, titula el diario As. “Liga terminada”, sentencian un portal deportivo de Barcelona. Y es que, con Angel Di María como único argentino en campo, el Real Madrid perdió 1-0 contra Osasuna en Navarra y quedó a una distancia del equipo de Messi que parece irremontable, pese a que aún resta casi toda la segunda rueda de la Liga española.

El conjunto de José Mourinho volvió a trastabillar de visitante y no pudo remontar el gol de Camuñas en el minuto 16 de la segunda parte. Con un Cristiano Ronaldo que otra vez se desligó del juego en equipo, el Real Madrid sufrió una caída muy dolorosa ante un rival que fue goleado por el Barcelona en esa misma cancha.

El alemán Özil tuvo una pobrísima actuación y los engranajes madristas estuvieron desaceitados la mayor parte del encuentro. Karin Benzema y el togolés Emmanuel Adebayor, quien debutó tras ser fichado esta semana por la lesión de Gonzalo Higuaín, tampoco pudo encontrar un hueco mesiánico.

El tanto de Camuñás llegó en el minuto 17 del complemento. Carlos Aranda metió el balón entre los centrales Raúl Albiol y Ricardo Carvalho, y su compañero cruzó el balón ante la salida de Iker Casillas. Tres minutos después se produjo el debut de Adebayor, quien reemplazó a Di María. Al mismo tiempo, Mourinho hizo entrar a Xabi Alonso por Diarra y al brasileño Kaká por Albiol.

Nada de eso sirvió, sin embargo, y el equipo merengue sumó su segunda derrota en la liga de la temporada. La primera había sido la goleada que sufriera a finales de noviembre en campo del Barcelona por 5-0.

El Madrid ha hipotecado sus opciones de título especialmente en sus dos últimas salidas al empatar en Almería y perder hoy en Pamplona, donde incluso pudo sufrir un segundo gol en el minuto 84 cuando Alvaro Arbeloa rechazó una pelota bajo los palos.

Con una diferencia de 58 a 51 puntos a favor de los culés, en España dan por descontado que el equipo de Guardiola se llevará la Liga, salvo que el Madrid lo derrote en el Bernabéu en abril y además le descuente otros cuatro puntos. Luego de verse este último sábado otra goleada a domicilio del Barça al Hércules, sólo un milagro podría impedir que Lio Messi obtenga un nuevo título local.

Tras la derrota del Real, su técnico dijo: "No tengo críticas para los míos. Lucharon hasta el final, intentaron todo y por esta razón me voy tranquilo. Es difícil jugar aquí, es un campo pequeño. No me parece que muchos equipos ganarán en Pamplona. En este tipo de campo cuando el rival marca primero es muy difícil".

Con este triunfo, Osasuna subió un puesto en la clasificación, pasando a la 16ª posición.

En otro partido disputado este domingo, el Athlétic Bilbao infligió una dolorosa derrota al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón (2-0) con un doblete de Gaizka Toquero, consolidando su sexta plaza.

Los colchoneros, por su parte, siguen sumidos en una crisis de resultados y continúan séptimos, ahora a cinco puntos del Athlétic Bilbao, mientras aguardan por la recuperación del lesionado Sergio Agüero. Sí jugó el uruguayo Diego Forlán, que fue sustituido en el minuto 77 por el brasileño Diego Costa y despedido con silbidos por el público del Vicente Calderón.