viernes 26 de abril del 2024

Diego: "Me fui por defenderlos"

Maradona aseguró que los jugadores aún le agradecen el trato que les dio en el Mundial de Sudáfrica. Ve "factible" trabajar como DT en España.

442

Mientras aguarda por volver a dirigir, Diego Armando Maradona sigue hablando de su paso por la Selección, una herida que no termina de cerrar. El Diez aseguró que los jugadores aún le "agradecen el trato" que les dio en el Mundial de Sudáfrica y señaló que se fue del equipo nacional por defenderlos.

"Cada futbolista que me cruzo me agradece el trato que les di durante el Mundial, y eso me llena de orgullo porque yo me fui de la Selección por el hecho de defender a los jugadores", dijo Maradona en declaraciones al diario español Marca.

Ansioso por volver a estar al frente de un equipo, Maradona remarcó que necesita "estar en contacto con la pelota, con los jugadores" y contó que ve al fútbol español como destino "factible" para una nueva experiencia como entrenador.

"Yo veo factible entrenar en España, pero para mí los códigos son lo primero. Nunca me ofreceré para un equipo que tenga técnico y sobre todo que se esté jugando la cabeza. Sé que muchos lo hacen, pero Maradona nunca lo hará", enfatizó Diego, que se encuentra en España para festejar el cumpleaños de su nieto Benjamín, hijo de Sergio Kun Agüero y Giannina Maradona.

Además, cuando le preguntaron si se quedaba con Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, la respuesta de Maradona -obviamente- fue: "Messi".

En esta Nota