martes 19 de marzo del 2024

Comienza el show de la Fórmula 1

Con el Gran Premio de Australia del fin de semana se pone en marcha una nueva temporada. Ferrari y McLaren irán por Red Bull. Infografía.

442

Tras la anulación de la carrera que debía disputarse en Bahréin a mediados de este mes, el Gran Premio de Australia marcará el inicio de una nueva temporada de la Fórmula 1, el espectáculo autmovilístico más importante del mundo. La escudería Red Bull, campeona de pilotos y constructores, será el gran rival a vencer. Ferrari y McLaren quieren resurgir.

En 2010 el equipo austríaco-británico dominó a sus rivales y logró 15 de las 19 'pole positions' en juego, aunque también desaprovechó oportunidades, en parte por la rivalidad entre sus dos pilotos, el campeón alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, pero también por accidentes y problemas mecánicos.

Campeones. Cinco pilotos que ya saben lo que es ganar un Mundial de Fórmula 1 (Michael Schumacher, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Jenson Button y Sebastian Vettel) formarán parte de la grilla de salida de la nueva temporada.

Regresos. Venezuela vuelve casi treinta años después a la élite del automovilismo y a la grilla de salida de la Fórmula 1, con la participación esta temporada de su gran promesa, Pastor Maldonado, campeón el año pasado en la GP2 y que correrá con un Williams.

El debut de Sergio Pérez con Sauber supondrá el regreso de México a la Fórmula 1, treinta años después de la participación de Héctor Rebaque en el campeonato de 1981.

Neumáticos polémicos. Los nuevos Pirelli, menos resistentes que los Bridgestone que se usaban hasta ahora, no gustan a todos los pilotos y podrían ser una de los factores clave de la temporada 2011. El principal reproche se refiere el desgaste muy rápido, que tiene una gran influencia sobre las prestaciones de los coches.

Vea la infografía sobre la Fórmula 1