viernes 26 de abril del 2024

Australia: Vettel se quedó con la pole

El campeón vigente se impuso en las clasificaciones luego de dejar a sus rivales a más de un segundo de distancia. Segundo quedó Hamilton.

442

Sebastian Vettel, de Red Bull, arrancó la temporada de Fórmula 1 con el pie derecho: el alemán se impuso en las clasificaciones del Gran Premio de Australia y saldrá de la "pole position" tras dejar a sus rivales a más de un segundo de distancia.

Gracias a un tiempo de un minuto, 23 segundos y 529 centésimas, Vettel, campeón vigente, saldrá de la primera línea junto al británico Lewis Hamilton, de McLaren, segundo.

El compañero de equipo de Vettel en Red Bull, el australiano Mark Webber, fue tercero y partirá de la segunda fila de la parrilla junto al británico Jenson Button (McLaren), cuarto, dos veces ganador de esta carrera.

Por su parte el Ferrari de Fernando Alonso decepcionó y sólo logró colocarse quinto, por lo que saldrá el domingo de la tercera línea de la parrilla, junto al ruso Vitaly Petrov, sexto con Lotus Renault.

"Ahora tendremos que ver cómo va la carrera. En la pretemporada y los ensayos de ayer nuestros resultado fueron positivos, pero hoy nos alejamos de nuestro objetivo", explicó el español, dos veces campeón del mundo, en 2005 y 2006, con Renault.

Para Vettel, en cambio, su pole es un buen augurio de cara a la temporada que empieza. "Es un resultado prometedor para el domingo y está claro que dimos el primer paso. Empezar la temporada de esta manera es lo que siempre buscas y es un buen augurio para todo el equipo", dijo tras la victoria.

Fuente: AFP