jueves 25 de abril del 2024

El Sub-17 perdió, pero clasificó

Sin algunos de sus habituales titulares, Argentina cayó en el Sudamericano ante el local y quedó obligada a vencer a Brasil para ganar el título.

442

El Sub-17 argentino cayó hoy ante el local Ecuador por 2-1 y quedó obligado a vencer a Brasil en la última jornada del hexagonal para llevarse el Sudamericano de la categoría, pero al menos tiene ya asegurada su clasificación al Mundial y el Panamericano a jugarse este año en México al igual que brasileños, uruguayos y ecuatorianos.

Completada la anteúltima fecha del certamen con el triunfo de la verdeamarelha sobre Paraguay por 3-1, efectivamente, quedaron definidos los nombres de los equipos que ocuparán los cuatro primeros puestos y por ende accederán a las competencias mundialista y panamericana, ya que ni los guaraníes ni Colombia -que cayó 3-2 en primer turno ante Uruguay- tienen chances de lograr esas plazas.

José Cevallos y Luis Batioja, a los 10 y los 28 minutos de la segunda mitad, le dieron la victoria al elenco ecuatoriano ante un conjunto argentino que descontó en el minuto 83 a través de Lucas Pugh, y que ahora se ubica tercero con 7 puntos a uno del escolta Uruguay y tres del líder Brasil. La selección local está cuarta con 5 unidades, y cierran Paraguay y Colombia con uno.

Para poder salir campeón en la última jornada, en definitiva, Argentina deberá vencer a los brasileños y esperar que Uruguay no le gane a Ecuador, ya que en ese caso los charrúas llegarán a 11 puntos y superarán indefectiblemente al equipo albiceleste.

Con muchos suplentes en su alineación, Argentina fue superado claramente por Ecuador en la primera parte, a tal extremo que casi no generó situaciones en el arco rival y en la propia el arquero Nicolás Sequeira y Eduardo Báez fueron figuras.

De la mano de Júnior Sornoza, el elenco ecuatoriano se mostró superior y más agresivo. El citado volante tuvo la más clara con un disparo de fuera del área que pegó en el palo izquierdo del arco albiceleste.

En el segundo período no varió demasiado el panorama. Ecuador, necesitado de una victoria, siguió siendo más y cerca estuvo de desnivelar con un remate de Jonny Uchuari que exigió a Sequeira. Y de tanto ir, se puso en ventaja con una media vuelta de Cevallos tras varios errores de la defensa albiceleste.

Argentina emparejó después de que Sornoza saliera lesionado, y cerca estuvo del empate cuando un centro del ingresado Federico Andrada se cerró y exigió una notable salvada de Walter Chávez. Pero un nuevo error defensivo le permitió a Ecuador liquidar el pleito sobre los 27. Se equivocó Pucheta y le regaló la pelota a Batioja, quien definió con un tiro bajo.

El gol de Pugh, tras un grueso error del fondo ecuatoriano, alimentó alguna esperanza. Pero el equipo de Oscar Garré no llegó más y el revés lo alejó del título, aunque todavía queda una mínima chance de alcanzar también ese objetivo.

Fuente: DyN.

En esta Nota