viernes 26 de abril del 2024

Oberto, listo para volver a la Selección

Se retiró en 2010 por problemas cardíacos, pero luego de una serie estudios le dieron el alta médica. El Preolímpico en la mira.

442

“A partir de hoy me pondré a disposición del cuerpo técnico de la selección nacional”. Así, a través de la página de la Confederación Argentina de Basquet Fabricio Oberto confirmó la noticia más esperada: el pivote cordobés recibió el alta médica por los problemas cardíacos que lo aquejan desde 2007 y podrá participar del Preolímpico que se desarrollará en Mar del Plata.

En junio de 2009, Oberto fue operado de una arritmia en Austin, Texas, y tras la recuperación volvió a jugar. Sin embargo, le puso punto final a su carrera el jueves 4 de noviembre de 2010 luego de sentir unos mareos mientras se preparaba para jugar el encuentro entre los Portland Trail Blazers, su equipo, ante los Milwauwkee Bucks.

En febrero de 2011, Oberto se realizó unos nuevos estudios en el Texas Cardiac Arrhythmia, y a partir de entonces comenzó a especularse con la posibilidad de su retorno, incluso Atenas de Córdoba se ilusionó con la posibilidad de volver a tenerlo en su filas.

Oberto, de 36 años, explicó que su regreso a la actividad se debe a que "de acuerdo a los resultados de los muchos estudios realizados tengo el alta médica y en consecuencia me encuentro en condiciones de retomar la práctica profesional de deporte sin riesgo".

El cordobés vistió por última vez la camiseta del seleccionado en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde el equipo dirigido por Sergio Hernández consiguió la medalla de bronce.

"Debido al largo tiempo de inactividad debo dejar en claro que realizare los máximos esfuerzos para intentar llegar en las debidas condiciones idóneas de participación para un torneo internacional de jerarquía como el que tenemos por delante y de no lograrlo seré el primero en dejar mi lugar por el respeto que requiere la selección y el cariño que tengo por mis compañeros y amigos", confesó el pivote.

Fuente: DyN