jueves 25 de abril del 2024

Matan a entrenadora de rugby

Flavia Pugliese, una de las precursoras del rugby femenino en nuestro país, fue asesinada de un balazo cuando estaba con una amiga en Ramos Mejía.

442

Flavia Pugliese, una de las precursoras del rugby femenino, fue asesinada ayer cuando iba con una amiga a bordo de un auto en Ramos Mejía. La mujer era entrenadora del equipo Panteras DAOM, combinado de chicas que juegan para el club DAOM.

Pugliese, de 46 años, estaba estacionada en un Fiat Palio a poco metros del complejo bailable Pinar de Rocha cuando una persona aún no identificada se acercó y, sin mediar palabra, le disparó a la entrenadora, que por precaución había bajado el seguro, informó el sitio de la agencia oficial Télam.

La bala le ingresó a la víctima por el hombro izquierdo y le quedó alojada en la base de la mama derecha. Flavia pudo avanzar unos 50 metros con el auto hasta que cayó muerta junto a su acompañante, mientras que el agresor escapó cruzando las vías del ex ferrocarril Sarmiento con rumbo desconocido.

La hipótesis más firme que maneja la Policía es la de un homicidio por cuestiones sentimentales o personales, porque el asesino a asesina escapó sin robar ningún elemento y nunca exigió nada. También se presentó a declarar una mujer que dijo ser pareja de Pugliese y que podría aportar datos importantes.

Pugliese era entrenadora y jugadora del equipo femenino de rugby "Panteras DAOM", del club DAOM. En una entrevista publicada en la página Desde abajo rugby en octubre de 2008, la mujer contó: "Siempre fui deportista, practiqué, jugué distintos deportes, desde cestobol, algo de voley, unos años atletismo y además soy profe de fitness y personal trainner" Por entonces, jugaba como wing o de segunda línea en el club Ciudad de Buenos Aires.

"Estamos peleando muy duro por ganar un lugar, creo nos podemos denominar precursoras en este deporte y su historia, por eso, creo que aún es tiempo de lucha por que nos reconozcan como iguales, como rugbieras, sin sexo, sin edad, y nos respeten por igual", había dicho Flavia, fundadora junto con Cecilia Dizzelli del blog “OnSide Rugby x mujeres”.

En esta Nota