viernes 26 de abril del 2024

Supercopa con sello Messi

Lionel fue galáctico en el Camp Nou: con dos golazos suyos, el Barça venció 3-2 al Real y lo alcanzó en títulos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Lionel Messi fue el único galáctico en el Camp Nou: dos golazos y una asistencia de la máxima estrella culé llevaron al Barcelona a coronarse otra vez venciendo por 3-2 nada menos que contra el Real Madrid en la Supercopa de España, así como a igualar a su tradicional rival de la capital española en número de títulos con 73.

Iniesta abrió el marcador a los 14 minutos del primer tiempo luego de un gran pase de Messi, que eludió a dos jugadores merengues para ubicar la pelota justo por delante de su compañero. La ventaja duró tan sólo cinco minutos: Cristiano Ronaldo apareció para poner la igualdad.

Sin embargo, la Pulga volvió a demostrar su categoría con un golazo a los 44 minutos: taco de Piqué y sutil toque a la pelota para que pase por encima de Casillas y termine en el fondo de la red.

Cuando todo parecía del Barcelona, Valdés atajó un disparo de pero dio un rebote que Benzema aprovechó y cambió por gol cuando faltaban apenas nueve minutos para el final del encuentro. Con la igualdad en el marcador, Pep Guardiola decidió mandar a la cancha a Cesc Fábregas, que debutó en el equipo catalán, por Pedro, lesionado.

Messi demostró, sobre el epílogo, por qué es el mejor jugador del mundo: Fábregas conecta con Adriano, pase para Lionel y un disparo certero que clava la pelota en el centro del arco de Casillas mientras el estadio se rinde a sus pies.

Además de convertirse en la figura del encuentro, el argentino logró un nuevo récord: ser el jugador que más goles hizo en la historia en una edición de la Supercopa. Con los dos de hoy, alcanzó los ocho goles en siete partidos.

Con estas dos nuevas anotaciones, por otra parte, Messi elevó su cuenta personal ante los merengues a 13 goles en 15 clásicos. Cabe recordar que el domingo último, en la final de ida disputada en el Santiago Bernabeu, La Pulga también había convertido para poner en ganancia a su equipo, que tras ir perdiendo empató 2-2.

En el equipo ganador también jugó otra figura del seleccionado argentino: Javier Mascherano, quien se desempeñó como marcador central. En el Madrid, en tanto, fue titular otro integrante de la Albiceleste: Angel Di María.

De esta manera, el equipo culé ostenta nueve ediciones de la Supercopa, 25 de la Copa del Rey, 21 de la Liga española, 4 de la Copa de Europa, 4 de la Recopa, 3 de la Copa de Ferias, dos de la Copa de la Liga, 3 de la Supercopa de Europa y un Mundial de clubes.

Los merengues suman 31 Ligas, 18 Copas del rey, 9 Copas de Europa, dos Copas de la UEFA, 3 Intercontinentales (Mundial de clubes), 1 Supercopa de Europa, 8 Supercopas de España y una Copa de la Liga.

Galería de imágenes