viernes 26 de abril del 2024

Un ciclo que arrancó con triunfo

Con gol de Otamendi, Argentina venció 1-0 a Venezuela en Calcuta. Fue el debut de Sabella como DT. Fotogalería. Galería de fotosGalería de fotos

442

Brindó con Vinotinto. En el debut de Alejandro Sabella como DT, la Selección le ganó 1-0 hoy al de Venezuela en un amistoso jugado en Calcuta. Aunque el equipo no brilló, jugó mejor que su rival y pudo haber ganado por mayor diferencia de no haber sido por la buena actuación del arquero venezolano.

El gol de la victoria argentina fue señalado por el defensor Nicolás Otamendi, quien a los 25 minutos del segundo tiempo conectó de cabeza en el primer palo un córner de Lionel Messi, la figura de la cancha.

Si bien mostró algunos desajustes defensivos en el cierre del primer tiempo y en el arranque del segundo, Argentina fue superior a Venezuela y se quedó con el triunfo de manera justificada.

Lo mejor del conjunto nacional fueron los arranque de Messi, quien se transformó en el jugador más peligroso al participar de todas las jugadas de riesgo de Argentina y al estar cerca del gol en un par de oportunidades.

Como contrapartida, Argentina tuvo algunas dificultades en defensa, especialmente por el sector izquierdo, y Venezuela también dispuso de situaciones para marcar.

En el equipo venezolano, que viene de conseguir un histórico cuarto puesto en la Copa América que se jugó en el país, cumplió una buena actuación el volante César González, refuerzo de River para esta temporada, quien dispuso de tres chances para anotar, una en el primer tiempo y dos en el segundo, en las que obligó a sendas buenas intervenciones de Sergio Romero.

En Argentina se notó la intención de progresar en el campo a través del juego asociado y en ese sentido fue manifiesta la búsqueda de Luis González de juntarse permanentemente con Messi, un tándem que en el primer tiempo le dio al equipo nacional los momentos de mejor fútbol.

El martes, Argentina enfrentará a Nigeria en Bangladesh en el cierre de la gira inicial del ciclo Sabella. Que tuvo un primer paso triunfal y con ciertas señales positivas, pero también con aspectos por mejorar.

Galería de imágenes
En esta Nota