viernes 26 de abril del 2024

Acusan a chilenos por "borrachera"

Beausejour y Valdivia fueron vistos borrachos previo a un entrenamiento con su selección. Según testigos, lanzaron un zapato desde una camioneta.

442

Previo al debut ante la selección argentina, una acusación involucra a dos jugadores chilenos convocados por Claudio Borghi para los partidos de Eliminatorias.  Se trata de Jorge Valdivia y Jean Beausejour, quienes fueron vistos en estado de ebriedad en una cafetería de Santiago antes del entrenamiento.

Según cuentan testigos, los futbolistas de la Roja se desplazaban en una camioneta de la que salió volando un zapato antes de que se frenara junto al local, de la cual se bajaron Valdivia y Beausejour junto a otras tres personas dándose patadas y lanzándose al suelo en el estacionamiento del café.

La borrachera de los jugadores chilenos era evidente "por el olor y la forma de hablar" , le dijo un testigo al diario El Mercurio. Una joven que también estaba en el lugar de los hechos ratificó lo ocurrido vía Twitter. “Qué pena me dio ver hoy al Mago Valdivia y Jean Beausejour ebrios".

Uno de los mozos del lugar ratificó las versiones y reveló que el jugador del Birmingham fue el que peor se encontraba y que en un momento tambaleó al querer ponerse de pie.

Mauricio Valenzuela, representante de Beasejeour desmintió los acontecimientos y afirmó que los jugadores estuvieron en el lugar, pero no en las condiciones que relatan los testigos. "Estuvieron tomando desayuno, pero todo lo demás es mentira”.

Según el diario chileno, el hecho está en conocimiento del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, quien aún no se refirió al tema públicamente.