jueves 25 de abril del 2024

España, invicta e imparable

Le ganó 3 a 1 a Escocia, cerró la etapa de clasificación a la Eurocopa sin derrotas e igualó el récord de 14 triunfos seguidos de Holanda y Francia.

442

Con el triunfo de hoy sobre Escocia por 3 a 1, España cerró la fase de clasificación a la Eurocopa 2012 con puntaje perfecto y, como para dejar en claro su buen andar, igualó el récord de 14 victorias consecutivas en partidos oficiales que hasta hoy ostentaban los equipos de Holanda y Francia.

La selección de Vicente del Bosque no tuvo inconvenientes para superar a su rival en la última fecha de la clasificación al torneo Europeo, y sumó su octavo triunfo sobre ocho partidos jugados. Con un doblete de David Silva y otro tanto más de David Villa –su gol número 50 con la camiseta española-, la Roja se prepara ahora para defender la corona continental.

España se puso rápido en ventaja cuando a los cinco minutos David Silva aprovechó un pase hacia atrás del debutante Jordi Alba para soltar un tiro que se coló en arco escocés, antes de repetir al filo del descanso con un duro zurdazo a dos minutos del entretiempo.

En la segunda parte, Villa aprovechó un pase de Silva para marcar el 3 a 0. A los 65, David Goodwillie descontó luego de transformar un penal el gol, pero no fue suficiente: los escoceses quedaron fuera de la competición merced al triunfo de la República Checa en Lituania.

En esta Nota