miércoles 01 de mayo del 2024

Torrico pudo, el Tomba no: 1-1 y out

El arquero atajó dos penales en la definición ante Universitario, pero su equipo desperdició tres y así quedó eliminado de la Sudamericana en Perú.

442

Tras igualar 1-1 como en el partido de ida jugado en Mendoza, Godoy Cruz quedó eliminado de la Copa Sudamericana al perder por penales en Lima contra Universitario de Perú, pese a que su arquero Sebastián Torrico se destacó atajando dos de los cinco remates que cada equipo ejecutó para definir la llave.

Israel Damonte, a los 44 minutos del primer tiempo, le dio la ventaja parcial al equipo argentino, pero a cinco minutos del final Andy Polo igualó el partido y entonces hubo que recurrir a los tiros desde los 12 pasos.

El vencedor enfrentará al ganador de la serie entre Aurora de Bolivia y Vasco Da Gama. En el partido de ida, los bolivianos se impusieron 3-1, y la revancha será el miércoles próximo.

Godoy Cruz arrancó con un planteo tibio pero con el correr de los minutos asumió la iniciativa debido a su necesidad de, al menos, marcar un gol. Y Universitario, si bien no se tiró atrás, le cedió la pelota al conjunto cuyano y trató de aprovechar los espacios para salir de contragolpe.

Esa falta de apetito dejó al equipo peruano contra las cuerdas desde los 15 minutos, y poco a poco el arquero Luis Llontop se fue transformando en figura.

Al equipo de Jorge Da Silva le faltaba profundidad, pero tuvo algunas acciones claras como un cabezazo de Rubén Ramírez sobre los 26 que el guardavalla local alcanzó a sacar con lo justo al corner. Y de tanto ir, Godoy Cruz alcanzó la ventaja parcial con una palomita de Damonte cuando se apagaba la primera mitad.

Para la segunda parte, José del Solar se la jugó e hizo ingresar a un volante (Miguel Torres) por un defensor (José Mendoza). Y los roles se invirtieron.

Universitario se vino y cerca estuvo del empate sobre los 28, pero Vitti no alcanzó a empujar la pelota por milímetros cuando bastaba con acariciarla para meterla dentro del arco.

De contra, Godoy Cruz estuvo cerca de cerrar la serie a los 30, cuando Ariel Rojas habilitó a Tito Ramírez, pero éste, como ante Vitti, no pudo llegar por muy poco.

Parecía que el Tomba se llevaba la victoria, pero se desconcentró y a cinco minutos del final Andy Polo, de cabeza, logró el empate que obligó a ir a los penales. En esa instancia, Universitario fue más preciso y al marcar tres veces contra dos de los mendocinos logró seguir en carrera. A pesar de Torrico, claro.