viernes 26 de abril del 2024

Obras venció a Lanús y está en semis

El equipo porteño que dirige Julio Lamas se llevó por 80 a 77 un partido muy cambiante. Ahora, buscará la final del Súper 8 ante el local Peñarol.

442

AL vencer esta noche a Lanús por 80 a 77, Obras Sanitarias se clasificó semifinalista del Súper 8 de básquetbol que se disputa en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, donde enfrentará el viernes al anfitrión Peñarol buscando un lugar en la finalísima del sábado.

Con otro partido de cierre ajustado, los dirigidos de Julio Lamas consiguieron la victoria luego de un trámite cambiante, en el que supieron aprovechar sus momentos y algunos errores de su rival.

En la primera mitad la clave estuvo en un parcial de Obras de 20-5, entre el final y el comienzo de los cuartos iniciales. Los porteños pudieron mantener la ventaja por la buena producción que le aportaron sus relevos ante un Lanús que dependió demasiado de su tiro exterior, que funcionó con intermitencia.

Luego de irse al descanso largo ganando 37 a 29, Obras cambió su manera de defender y Lanús lo aprovechó con un cuarto brillante de Mariano Byró en los tiros de tres (10 en el parcial) y 6 puntos de Terrel Taylor. Eso le permitió revertir la historia, pasar al frente 55-48 y esperar el último parcial con ventaja.

El cuarto final fue palo y palo, con poca defensa de ambos y búsqueda de puntería en el casillero de triples. A tres minutos del final, Obras recuperó el liderazgo gracias a un 11-0 lapidario, con 8 de Washman. Lanús lo quiso bancar con una buena labor de Laprovitola, pero no alcanzó.

Fuente: DyN.