viernes 26 de abril del 2024

La sospechosa antigüedad de "Cacho"

El candidato del oficialismo en Independiente podría no tener los años como socio para serlo. Para él, la acusación es "una movida política".

442

Presentada con bombos y platillos por el oficialismo, la candidatura de Baldomero Cacho Alvarez a la presidencia de Independiente podría ser impugnada de prosperar un pedido hecho por las dos agrupaciones opositoras del club, que sostienen que el ex intendente de Avellaneda podría no tener la antigüedad como socio necesaria para competir en la elección.

Ocurre que, según los estatutos de la institución, ninguna persona que no lleve asociada al menos 10 años puede ir por el cargo al que Alvarez se postula. Y el hoy funcionario K -es ministro de Desarrollo Social del gobernador Daniel Scioli- no aparece en los padrones de las elecciones realizadas en el Rojo en 2002, 2005 ni 2008, si bien votó en las últimas en una mesa especial.

Para colmo, el oficialismo ya tuvo que dar de baja a 17 personas de su lista (una de Comisión Directiva, una de la Comisión Revisora de cuentas y 15 representantes de socios) debido a que no son socias o no tienen la antigüedad necesaria para ocupar cargos en el club.

Ante esta situación, tanto "Independiente Místico" como la "Lista Roja", es decir las dos agrupaciones que competirán en las elecciones del 18 de diciembre con la oficialista "Nueva Generación Roja", pidieron informes a la oficina de socios y a la Junta Electoral, que aceptó investigar el tema y se expediría al respecto el miércoles próximo.

Entrevistado por Radio Rivadavia, Alvarez adjudicó todo a una "movida política" y sostuvo tener la antigüedad requerida para ser presidente del Rojo. “Hace más de 10 años que soy socio de Independiente y participé de las últimas elecciones. He sido socio activo y he sido socio honorario durante muchos años por ser intendente de Avellaneda”, declaró.

Considerado uno de los barones K del Conurbano, Cacho se refirió también a la presencia de Julio Comparada como candidato a vicepresidente 1° en la lista que él encabeza: "Su gente no se manejó bien con el fútbol, ahí apuntaremos nosotros. Pero nunca fue analizada la posibilidad de que él no esté en el oficialismo".