442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Todos los partidos
Estadísticas
 
26/01/2012

Básquet

Con el “Oveja” y ocho confirmados

Lamas y Ginóbili, durante el Preolímpico de Mar del Plata / Télam

Lamas dio una lista con ocho de los 12 jugadores que irán a los Juegos, pero la novedad es que Sergio Hernández (su antecesor) irá como asistente.

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, dio a conocer una lista con ocho de los doce jugadores que integrarán el equipo para los Juegos Olímpicos de Londres. Pero la novedad es que para la cita olímpica se sumará su antecesor, el “Oveja” Sergio Hernández, como asistente técnico.

Lamas, que confirmó a Sergio Hernández como entrenador asistente junto a Gonzalo García, convocó a los cuatro NBA: Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Luis Scola y Andrés Nocioni.

También estarán en Londres el base Pablo Prigioni y el escolta Hernán Jasen, que juegan en España, y del medio local convocó a Leonardo Gutiérrez, de Peñarol, y Juan Gutiérrez, de Obras Sanitarias.

Entre abril y mayo se les sumarán entre siete y ocho jugadores más de los que surgirán los cuatro que acompañarían a los ocho designados hoy a la cita olímpica.

La incorporación de Hernández como asistente de Lamas es una de las novedades dadas a conocer hoy por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB). El “Oveja” llevó al seleccionado hasta la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing y viene sumando títulos locales con Peñarol. Días atrás Lamas y Hernández compartieron como entrenadores el tradicional Juego de las Estrellas en Mar del Plata.

En cuanto a la designación de los preseleccionados, teniendo en cuenta que lo más probable es que los ocho estarán en Londres, Lamas debería definir el ingreso de al menos dos bases, y un pivote. El entrenador ya avisó que para que el pivote Fabricio Oberto pueda ser convocado debe jugar en algún club, cosa que aún no está haciendo.

El cuerpo técnico se completa con Manuel Alvarez (preparador físico), Diego Grippo (médico), Jorge Páez y Paulo Maccari (kinesiólogos), Roberto Vartanian (utilero) y Rodrigo García (jefe de prensa).

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Opinión