domingo 28 de abril del 2024

San Lorenzo despertó en La Paternal

El Ciclón derrotó ajustadamente a Argentinos por 1 a 0 gracias a un gol de Nahuel Benitez y obtuvo un vital triunfo que le permite respirar. Galería de fotosGalería de fotos

442

Un gol de Nahuel Benítez en el inicio del segundo tiempo le dio a San Lorenzo un ajustado triunfo por 1 a 0 ante Argentinos como visitante y le permite tomar algo de aire en su lucha por la permanencia pese a que se mantiene hasta el momento en zona de Promoción.

Argentinos afrontó este compromiso sin su entrenador principal, Néstor Gorosito debido a un accidente automovilístico, por lo que Cacho Borrelli se hizo cargo del plantel.

Durante el primer tiempo, los dos equipos llegaron poco y nada hasta el arco rival pero fue San Lorenzo quien tuvo la mejor chance en los pies del juvenil Benítez sobre el cierre, pero Nereo Fernández se mostró sólido.

A los cuatro minutos de la segunda etapa a los dirigidos por Leonardo Madelón les cayó como del cielo esa escapada del inquieto Carlos Bueno, quien forzó una intervención de Fernández en la puerta del área grande. El rebote le quedó a Benítez y su disparo sirvió para establecer la única diferencia en el tanteador.

Con la ventaja, San Lorenzo se dedicó a cuidarse lo más lejos posible de la posición de Nereo Champagne, pero siempre dispuesto a aprovechar un contragolpe. Por esa vía, el Ciclón pudo haber aumentado, pero también sufrió en el fondo porque a la defensa le faltó solvencia, en especial por el lado de José Luis Palomino.

Sobre el final, el público local reclamó penal por una mano de Pablo Alvarado, pero el árbitro Pablo Lunati interpretó que el zaguero no tuvo intención pese a que fue a cubrirse con todo el brazo.

Casi inmediatamente a continuación, pero en el otro arco, Bueno tiró apenas desviado, desperdciando una clarísima situación para liquidar el partido. Esa iba a ser la última chance.

Así con máximo esfuerzo y dramatismo, San Lorenzo se abrazó a tres puntos vitales, que le permiten ilusionarse para seguir con su objetivo.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota