viernes 26 de abril del 2024

Mal día para Mónaco y Nalbandian

Debut y despedida en Acapulco: Pico cayó tras abandonar, por el calor ante Ramos. Nalbandian no pudo con Giraldo.

442

El tandilense Juan Mónaco quedó eliminado hoy en la primera ronda del torneo ATP 500 de Acapulco, en México, tras abandonar en el cierre del segundo set ante el español Albert Ramos por inconvenientes físicos mientras que David Nalbandian se quedó sin respuestas frente al colombiano Santiago Giraldo y también dijo adiós muy temprano.

Mónaco, 23 en el ránking mundial y quien venía de perder en octavos de final del ATP de Buenos Aires ante David Nalbandian, fue doblegado por el español, 58 del mundo, con parciales de 7-6, 5-3 y abandono, en dos horas y 10 minutos de juego. Pico se descompuso por el calor durante el partido y debió ser atendido en varias oportunidades.

Por su parte Nalbandian, 70 en el ránking mundial, perdió ante Giraldo, 80 en ese mismo listado, por un doble 6-2. Después de realizar un muy buen certamen en Buenos Aires, David tuvo muchos problemas para complicar al tenista colombiano y al cabo fue eliminado en el primer partido del certamen que se desarrolla sobre polvo de ladrillo.

El único argentino que logró acceder hoy a la siguiente fase del torneo mexicano fue el bonaerense Carlos Berlocq, quien se impuso ante el francés Gilles Simon por 7-6 y 6-3 y lo eliminó de un torneo ATP por segunda semana consecutiva.