jueves 02 de mayo del 2024

Un lateral "tapado" para la Selección

Matías Rodríguez deslumbra en la Universidad de Chile y Julián Camino, ayudante de Sabella, ya adelantó que tendría su chance. Su historia.

442

Se sabe: la solidez defensiva y la falta de marcadores laterales son las principales preocupaciones de Alejandro Sabella. Por eso, no extraña que el DT de la Selección ande buscando alternativas en ese rubro y Pachorra parece haber encontrado una buena opción: Matías Rodríguez, un jugador poco conocido en nuestro país, pero que hace tiempo viene deslumbrando en la Universidad de Chile.

"Matías es seguido por nosotros hace bastante tiempo. Lo vimos el año pasado, en la Copa Sudamericana, y ahora el seguimiento es más intenso, pues Alejandro está buscando un lateral derecho. Ya lo habíamos visto con detenimiento, justamente, en el partido que jugó Universidad de Chile ante Peñarol en Montevideo y ahora en la revancha", explicó Julián Camino, ayudante de Sabella, en declaraciones que reprodujo el diario chileno La Tercera.

Camino tomó nota de "un nivel de juego sostenido y desequilibrante por su sector, que complementó con un gran despliegue físico y que potenció con anotaciones en momentos importantes del partido". Claro, Rodríguez metió los dos goles en el 2-1 ante Peñarol, que dejó afuera de la Libertadores a los uruguayos. "Con este nivel que arrastra, que no es sólo de un partido, debiese tener su oportunidad en la selección argentina", adelantó el asistente de Pachorra.

"Sabía que me estaban viendo. Ya lo habían hecho en otros partidos, pero no me presiono. Jugué como siempre lo hago, por el equipo, más que pensar en mi situación particular", dijo Matías, que ya tiene el visto bueno de dos referentes de Selección: Carlos Salvador Bilardo y Hugo Tocalli.

"Matías Rodríguez es un jugador que tiene las condiciones para estar en la selección argentina", aseguró Bilardo. "Es un puesto que Alejandro Sabella mira con preocupación y lo está buscando. No me extrañaría que lo llame para que juegue algún partido. Rodríguez está en un momento extraordinario", agregó Tocalli.

Rodríguez, que a principios de año sonó como posible refuerzo de San Lorenzo, surgió de las inferiores de Boca. En el equipo xeneize no tuvo muchas chances y de allí pasó al Aucas de Ecuador. Volvió a Boca, pero siguió sin tener lugar, por lo que luego de un breve paso por el Lask Linz de Austria, se incorporó a Nacional de Montevideo.

En Nacional, Matías comenzó a destacarse. Jugó tanto de lateral derecho como de volante o incluso de defensor central y con el Bolso logró un campeonato (temporada 2008-2009). Luego, partió a la "U" de Chile, donde siguieron los éxitos: dos títulos a nivel local (Apertura y Clausura 2011) y una Copa Sudamericana (2011). Ahora, este jugador nacido en San Luis hace 25 años espera su chance de Selección. Y si no llega, no descarta jugar para Chile.

"Me quedan un par de años para postular a la nacionalización, pero si me preguntan si pienso en nacionalizarme chileno, yo no descarto nada", lanzó Rodríguez, que tiene un hijo nacido en Santiago de Chile. Habrá que ver si Sabella apura o no el llamado...