viernes 26 de abril del 2024

Se retira por una leucemia aguda

Stiliyan Petrov, capitán del Aston Villa de Inglaterra, deja el fútbol para pelear contra la enfermedad. "Empieza el combate por mi vida", dijo.

442

Stiliyan Petrov, el capitán búlgaro del Aston Villa inglés, anunció que se retira para luchar contra una leucemia aguda. "Se terminó el fútbol, se acabó. Empieza el combate por mi vida y voy a luchar", dijo el ahora ex jugador, que fue ovacionado y saludó desde el palco antes del partido contra el Chelsea.

A Petrov le diagnosticaron la enfermedad el sábado pasado tras un partido de la liga inglesa contra el Arsenal, cuando el jugador de 32 tuvo una fiebre súbita. "Había perdido totalmente mi energía, es algo que no me pasa nunca", dijo el búlgaro, que quiso dar las gracias "al mundo entero" por los mensajes de apoyo.

"Hay que rezar y creer para que Stiliyan Petrov, uno de los mejores futbolistas de la historia de Bulgaria y uno de mis mejores amigos, gane esta batalla. Merece todo vuestro apoyo", dijo su compatriota Dimitar Berbatov, el atacante del Manchester United.

Petrov, seleccionado en 105 ocasiones con Bulgaria, fichó por el Aston Villa en 2006 tras haber pasado por el CSKA de Sofía y el Celtic de Glasgow.

En esta Nota